Radio/fullwidth/#780000

Jordania poco conocido pero con mucho por descubrir



Por: Salvador Batista
Fotos: Salvador Batista


Jordania es un país de contrastes, donde el visitante se asombra cuando camina por sus calles y observa un habitad diferente, donde las ruinas romanas y castillos en el desierto son los protagonistas.

Además de sus estructuras antiguas, el visitante tiene otros atractivos, y es el poder disfrutar de un buen baño en el Mar Rojo y el Mar Muerto, o si no caminar por su calles y poder conocer sus gentes, sus atuendo y porque no su religión, la Islam.

Con 6 millones de habitantes y una monarquía parlamentaria, Jordania es un país cuya principal fuente de ingresos son las exportaciones textiles y el turismo. Jordania tiene una belleza grandiosa que van desde el fértil Valle de Jordán hasta los cañones del desierto de Wadi Rum.

Este es un país que conjuga a la perfección sus monumentos antiguos y la modernidad, por los que sus ciudadanos han sabido adaptarse a la situación política de la región por su amabilidad y gentileza.

Ammán es la capital de Jordania, tiene una población cercana a 2.000.000 de habitantes y esta construida sobre 7 colinas. Es una bonita mezcla entre antigüedad romana e islámica.

Aqaba única parte del país que tiene un puerto marítimo que se obtuvo a cambio de ceder una extensión de desierto a Arabia Saudi. Compite con Eilat (Israel) por el turismo en el Mar Rojo. Aqaba es una ciudad bien barata para el turista interesado en conocerla y se caracteriza por tener un clima agradable todo el año y es lugar habitual de vacaciones para los jordanos.

No se puede viajar a Jordania sin visitar Petra y su impresionante yacimiento arqueológico, uno de los más importantes de Oriente Medio. La ciudad esta repleta de construcciones antiguas que nos maravillaran.

Petra es un yacimiento arqueológico donde aparecen los restos de la capital del antiguo reino nabateo el cual fue fundado hacia el 300 antes de Cristo.

Sus restos más famosos son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas En la entrada a Petra es un largo y estrecho cañón llamado Siq.

A penas el visitante sale del mismo pueden apreciar la grandeza del edificio conocido como Tesorería, impresionante por su labrado. Este mismo fue utilizado para la formación del firme Indiana Jones y la última Cruzada.

Otro lugar que se debe conocer cuando llegas a Jordania es Wadi Rum, este lugar de ensueño enclavado en pleno desierto esta expuesto para todo aquel que desee conocerlo, en pleno ciberespacio.

El desierto de Wadi Rum es una amplia extensión desértica con anchos valles bordeados de montañas que destaca por su diversidad de colores fruto de los diferentes tipos de rocas y arena. Aquí se rodó la película Lawrence de Arabia.

Madaba Situada a unos 30 Kilómetros de la capital se destaca sobre todo por que en ella se fabrican los famosos mosaicos desde la época bizantina. También podemos ver la Iglesia de San Jorge y el Monte Nebo.

Otra ciudad muy importante y de gran atractivo turístico es Jerash Situada al Noroeste de Jordania. En el pasado se la conocía como Decápolis. Es una mezcla de cultura griega y romana que conserva muy bien sus monumentos, sobre todo de la época romana.

La gran mayoría de las fiestas tradicionales y celebraciones del país de Jordania son islámicas.
El Ramadán dura un mes, y es celebrada por los creyentes ayunando entre la salida y la puesta del sol. Ésta termina con una gran fiesta llamada Eid al-Fitr, donde todo el mundo reza junto, visitan a los amigos y familiares, se ofrecen regalos y se hartan de comer.

Aparte de la fiesta del Ramadán, se celebran en Jordania otras fiestas religiosas que dependen del calendario lunar, entre ellas el Año Nuevo Musulmán, el Nacimiento del Profeta, Viaje Nocturno y la Fiesta del Sacrificio. O en el mes de febrero se celebra otra gran fiesta del año llamada Eid al-Adah que es cuando los musulmanes deben emprender su peregrinaje hacia la Meca.

Comer en Jordania
Este país tienen muy buenos restaurantes en los que se puede degustar la autentica, como dicen muchos, comida árabe a precios muy razonables.
El alimento básico es el pan árabe, hecho sin levadura, es como una especie de torta.
Falafel, una especie de croquetas hechas con garbanzos y algo de especias, que se fríen, y se sirven generalmente con pan y distintas ensaladas.
Mensaf, el plato nacional, formado por una cama de arroz cubierta con trozos de cordero guisados en su jugo todo ello regado con una salsa de yogurt caliente, entre otros.
El agua es potable, pero se recomienda comprar aguan en botella.
Las bebidas alcohólicas están prohibida peor en las principales ciudades turística de Jordania la puedes encontrar pero precios exorbitantemente caros.

DATOS IMPORTANTES
Para viajar de República Dominicana a Jordania, desde Estados Unidos o Madrid, España, debes tener una de las dos visas y solicitar la de Jordania en su consulado, la cual se consigue en pocas horas.
La moneda es Dinar jordano. Un Dinar equivale a 90 centavos de euro y a 65 centavos de dólar, es decir que es mucho más cara que ambas.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com