Radio/fullwidth/#780000

Cuando visité a Siria





Cuando llegue a Jordania, quería conocer otros destinos y porque no nos fuimos a Siria.
Este lugar por ser poco conocido surge a veces una especie de confusión, aunque son muy diferentes Siria y Jorania.

Entre desiertos, cultura y demás visitamos una ciudad que estaba completamente solitaria, por ser dia de Semana Santa. Peor ver las personas en la mezquita era más que suficiente para recibir la paz y tranquilidad que se sentía en esos lugares.

Un mercado, como siempre yo en búsqueda de cosas interesantes, era lo más sorprendente.
Encontramos un señor que tenía unos 400 años de historia en su cerebro y lo contratamos como guía para que nos hable un poco de Siria.

Nos informo que desde la independencia hasta los últimos años de la década del 60 la política siria estuvo marcada por la inestabilidad: entre 1946 y 1956, tuvo 20 gabinetes diferentes y cuatro constituciones. En un experimento efímero de panarabismo, Siria se federó a Egipto en 1958, bajo la denominación de República Árabe Unida, que finalizaría tras un levantamiento militar en 1961. En 1966, el Partido Ba'at recuperó el poder, pero el festejo se truncó a raíz del estallido de la Guerra de los Seis Días contra Israel en 1967 y el incidente con los miembros del grupo Septiembre Negro en 1970.

En 1971, el general Hafiz al-Asad tomó el poder y se mantuvo en la presidencia hasta su muerte en el 2000, en que le sucede su hijo Bashar-al-Asad. El nuevo Presidente ha mostrado una mayor tendencia reformista y moderada, con la liberación de de prisioneros políticos y la mejora de las relaciones con Turquía, aunque siguen arrastrándose los problemas de vínculos con los extremistas militantes, la herencia de corrupción y control gubernamental.

En el ámbito internacional la postura respecto a Israel sobre la devolución de los Altos del Golán y las acusaciones de supuesto apoyo sirio a organizaciones extremistas como Hezbollah sigue siendo un escollo en sus relaciones con Estados Unidos.

Para concluir pude visitar siria y conocer Palmira, Alepo, Apamea, Krak de los Caballeros, Bosra aunque reconozco que me gusto mas Jordania ya que tiene cosas como el desierto de Wadi Rum, el Mar Muerto, el Monte Nebo, Petra entre otros.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com