Radio/fullwidth/#780000

De Praga a Viena un viaje con final feliz




Como todo turista luego de visitar Praga, conocer sus museos, iglesias, calles estrechas y sobre todo sus Teatros Negro, decidí irme a Viena en tren, con una duración de cuatro horas.

Es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Capital de Austria, así como uno de sus nueve Estados federados (Bundesland Wien).

Está rodeada por el Estado federado de Baja Austria. Con una población de 1.691.469 habitantes (2009), Vienna es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria.
El área metropolitana cuenta con 2,4 millones de habitantes, población similar a la de la ciudad en 1914. El idioma oficial es el alemán.

La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico.

Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del Mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales.

En viena, entre su clima, sus museos, palacios y demás, estuve por un mercado popular donde pude contemplar su gente, su educación, su tranquilidad a la hora de comprar hasta una manzana, muy contrario quizás a lo que se ve en los países caribeños como el de nosotros.

Los museos, galerías y colecciones de Viena son famosos en todo el mundo. En casa de los edificios imperiales suntuosos de la Ringstraße de Viena, el museo histórico de arte y el museo histórico natural destacan por sus impresionantes objetos expuestos.

Cuantos museos y cuanta historia en Viena!

Las colecciones existentes en el museo histórico de arte se retrotraen en su mayor parte al afán coleccionista de los Habsburger durante varios siglos. Ellos sentían predilección por los holandeses Bruegel, Rubens, Van Dyck, por los venecianos y Durero. La „cámara de arte y maravillas" así como la galería de cuadros aún tienen hoy el carácter de una colección privada de regia distinción.

El arte y la cultura del antiguo emperador de Austria puede conocerse recorriendo los museos de los lugares donde solía vivir y moverse: el museo Sisi, las colecciones de arte del castillo Belvedere, el castillo Schönbrunn y el Hofburg siguen irradiando el fulgor de la monarquía austriaca.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com