Radio/fullwidth/#780000

La descendencia alegre francesa y vudú en Nueva Orleáns




Por Salvador Batista

Uno de los viajes que más me ha impresionado ha sido el de Nueva Orleáns. Esta ciudad se caracteriza por su antigüedad y misteriosa cultura, teniendo en primer plano la descendencia alegre francesa y vudú africano, de comida bien sazonada y cuna de la música de Estados Unidos.
Desde que llegas al aeropuerto sientes la música en todos sus rincones. Hay quien dice que el jazz se originó en esta ciudad, en lo que es hoy Louis Armstrong Park (parque Louis Armstrong) antes conocido como Congo Square (Plaza Congo).
Lo importante es que el jazz y Nueva Orleáns son uno. Desde los bancos del río a los rincones más ocultos, podemos disfrutar de este género musical.
Cuando comienza a tocar un grupo de unos cinco o seis músicos, en todas sus calles y avenidas, todas las incomodidades desaparecen. Es porque se oye el jazz como sólo allí se escucha.
La descendencia española y francesa la podemos ver en toda la ciudad vieja, la que llaman el French Quarters (barracas francesas). Ésta es la sección más turística y donde la música se prolonga hasta altas horas de la madrugada, porque no hay cuerpo que aguante hasta el amanecer allí.
También encontramos en esta zona tiendas de antigüedades y recuerdos turísticos. Si busca una careta que ponerse en el próximo carnaval de su ciudad, pregunte y encontrara todo tipo de disfraz. Desde simple careticas de plumas hasta trajes de faraones egipcios, incluyendo la cabeza entera, cubierto todo de lentejuelas.
En esta zona hay restaurantes que sirven comidas típica, deliciosa y no muy cara, y otros más selectos donde las exquisiteces del paladar comienzan por $80 el plato. Hay muchas cantinas donde por lo general hay grupos tocando, con el consumo le permiten sentarse y disfrutar de la música.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com