Radio/fullwidth/#780000

De Cusco a Machu Picchu una travesía Espectacular






A las 6 y 30 de la mañana ya estábamos en pie para iniciar la travesía más esperada por todo aquel que está interesado en el turismo ecológico con aventura.
En Cusco, el guía, nos llevo al tren que de madrugada emprende el viaje rumbo a Aguas Calientes. El tren sale del valle de Cusco haciendo una serie de zigzag hasta que ya toma su línea más directa.
Es espectacular cruzar pueblos y ríos, en algunos casos grandes montañas que te permiten valorar la belleza de la naturaleza e imaginarte lo importante que es conservar el medio ambiente para tener esto que hoy es Machu Picchu como reserva cultural e histórica de la humanidad.
Al cabo de unas tres horas llegamos al pueblecito de Aguas Calientes. Nos bajamos del tren y atravesamos una sección del pintoresco pueblo. Allí nos montamos en un ómnibus, de unos más o menos 20 pasajeros, el cual sale cada 5 minutos. Tan pronto todos los asientos estaban ocupados, el ómnibus hecho andar. Por un terraplén que era casi todo curvas subió los 400 metros hasta llegar a la entrada a Machu Picchu.
En la entrada de Machu Picchu nos estaba esperando un guía turístico dispuesto a iniciar con nosotros una travesía cultural fuera de límite y a una altura superior a los 4 mil metros por encima del nivel del mar.
El guía turístico nos informó que las ruinas de Machu Picchu son una maravilla construida a mediados del siglo XV por un antiguo poblado inca que se encuentra en la provincia de Urubamba. Machu Picchu recibe cientos de turistas de todo el mundo que se acercan a conocer esta construcción impresionante.
Uno de las formas más típicas y aventureras para llegar a las ruinas de Machu Picchu es el recorriendo el famoso Camino del Inca. Este recorrido se realiza en 4 días caminando por medio de selvas, montañas y ruinas. Una experiencia impresionante que por el poco tiempo me hubiese gustado hacer.
Las ruinas de Machu Picchu se encuentran en el pueblo de Aguas Calientes, llamada -anteriormente-, el pueblo de Machu Picchu. Aguas Calientes reúne bares y restaurantes con luces de todos los colores y comidas típicas. Además, hay piscinas de aguas termales.
Nuestro viaje concluyo a las 11 y 30 de la noche ya que nuestro tren salía de Aguas Calientes a las 7 y 30 de la noche.
Historia
El área edificada en Machu Picchu es de 530 metros de largo por 200 de ancho e incluye al menos 172 recintos. El complejo está claramente dividido en dos grandes zonas: la zona agrícola, formada por conjuntos de terrazas de cultivo, que se encuentra al sur; y la zona urbana, que es, por supuesto, aquella donde vivieron sus ocupantes y donde se desarrollaron las principales actividades civiles y religiosas. Ambas zonas están separadas por un muro, un foso y una escalinata, elementos que corren paralelos por la cuesta este de la montaña.
Hechos recientes en Machu Picchu
Esto lo tome de una página en Internet que destaca las principales situaciones sucedidas alrededor de Machu Picchu. Espero que sea de su agrado e información.
El 8 de septiembre del 2000 al grabarse un comercial publicitario de la Cerveza Cusqueña, una grúa utilizada cae sobre el famoso Reloj Solar, rompiendo cerca de 8 cm de la punta. El caso llevó a una demanda.
En julio del 2003 la cantante Gloria Estefan visitó la ciudad y grabó un video clip.
El 10 de noviembre del 2003 el Congreso del Perú emite la ley 28100 que establece que el 10% de los ingresos recaudados por el ingreso al Parque Arqueológico de Machu Picchu, administrado por el Instituto Nacional de Cultura.
En junio del 2007 la actriz Cameron Diaz, visita la ciudadela para hacer un documental del programa 4Real de la cadena CTV.
En 2007 el gobierno del Perú decretó el día 7 de julio como el "Día del Santuario Histórico de Machu Picchu, Nueva Maravilla del Mundo".
En septiembre de 2007, la Universidad de Yale manifestó que devolverá 4.000 piezas arqueológicas encontradas por Hiram Bingham y que actuará como promotor de su exhibición en un museo itinerante y finalmente en un museo en el Cusco.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com