Radio/fullwidth/#780000

USAID Lanza Consorcio Dominicano de Competitividad Turística







Santo Domingo.- Para apoyar el desarrollo del turismo sostenible en la República Dominicana, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través de su programa Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID – DSTA) lanzó formalmente el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), entidad que promueve la competitividad y sostenibilidad del turismo dominicano a través del modelo de clústeres.

Jason Fraser, Director Interino de la USAID, señaló que la USAID apoyó la creación del Consorcio con el propósito de que el mismo poco a poco asuma las responsabilidades del programa de turismo sostenible, de manera que se convierta en una institución dominicana clave, con las capacidades necesarias para seguir empujando el turismo sostenible en el país. A través de los clústeres de turismo, la USAID ha apoyado el desarrollo turístico del país desde el año 2001

El CDCT fomentará el desarrollo sostenible y la competitividad del sector turismo mediante alianzas público-privadas, impactando positivamente en el retorno económico, en la protección medioambiental y en la inclusión de las comunidades al principal sector de la economía dominicana a través del modelo de clúster.

Es importante destacar que en el país se gestan nueve clústeres de turismo en lugares como: Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, Pedernales, Puerto Plata, La Romana – Bayahibe, Samaná y Santo Domingo. Es a través de estos actores que el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística cataliza su acción.

En palabras de Rafael Collado, presidente del CDCT, esta entidad propicia la inversión pública y privada, la generación de empleos y la creación de un clima de negocios favorable y sostenible en los diferentes destinos turísticos de la República Dominicana. Además, aborda temas transversales que favorezcan el desarrollo del turismo sostenible del país y representa a sus miembros ante entidades del poder ejecutivo, legislativo, el sector privado y los organismos de cooperación nacional e internacional.

Entre los principales proyectos que ejecuta el CDCT en la actualidad, con los auspicios del programa USAID – DSTA, se citan Atas Dominicana – Dominican Treasures, el fomento de acciones de buenas prácticas y jornadas de capacitación entre sus socios, apoyo a la creación de Bolsa de Empleo y el Observatorio de Turismo junto a otras entidades turísticas claves del país.

En su haber, el CDCT ha logrado concertar e implementar acciones de colaboración y apoyo del Consejo Nacional de Competitividad, la UNESCO, el Ministerio de Turismo, Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Sobre Atas – Dominican Treasures

Atas Dominicana es implementada por el CDCT y es la Alianza de Turismo Alternativo y Sostenible de la República Dominicana. Se constituye en una red nacional de proveedores de servicios turísticos que ofrece productos basados en la naturaleza y la cultura, protegiendo los recursos naturales y creando oportunidades equitativas para las comunidades locales.

De Atas Dominicana se desprende Dominican Treasures, una marca que representa productos y servicios que cumplen con estándares de calidad y sostenibilidad, basados en los criterios globales de turismo sostenible. Dominican Treasures es un sello de confianza que garantiza un alto nivel de calidad, servicio al cliente, atención personalizada y negocios responsables.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com