Radio/fullwidth/#780000

Los encantos de Ámsterdam








Por Salvador Batista
Fotos: Salvador Batista

Canales, Puentes y sobre todo muchas bicicletas son las características de la Ciudad de Ámsterdam, la cual concentra la originalidad de su arquitectura de los siglos XVI y XVII, en una pequeña superficie.

Aquí todo está cerca y pasear navegando en sus mágicos canales es una de las experiencias más divertida e interesante ya que de esta forma descubres como el agua se volvió un recurso valioso en su desarrollo turístico.

Ámsterdam tiene de todo un poco y si piensas hacer turismo en este país debes comenzar por el famoso museo de Van Gogh Museum. El cual se caracteriza por que en el mismo se encuentra la mayor colección de sus obras destacándose "Los girasoles", "Autorretrato", "La habitación" y "Los comedores de patatas". La visita incluye algunos cuadros de otros famosos pintores.

El Rijksmuseum es el Museo Nacional de Ámsterdam es uno de los museos más visitados de Holanda. Destaca la colección de obras del Siglo de Oro holandés, así como las de arte asiático y egipcio. Aquí se puede ver el famoso cuadro "La Ronda de Noche", de Rembrandt.

Casa de Anna Frank. La Anne Frank Huis es la casa-museo donde acontecieron los hechos descritos por la pequeña Anna Frank en su famoso diario. La visita constituye un emotivo encuentro su historia (la triste historia de la humanidad) y es imprescindible para los que leyeron el diario y para los que no.

Si quieres conocer otras atracciones esta el Barrio Rojo, conocido como el Red Light District, es quizá la más famosa de las atracciones de Ámsterdam. Desde hace muchos siglos, las prostitutas desarrollan aquí su actividad con toda normalidad. Son mundialmente conocidos los escaparates con luces rojas donde las prostitutas ejercen su profesión. Este pintoresco e histórico lugar merece sin duda una visita.

Pero si quieres recorrer la ciudad, los Crucero por los canales, paseo en bicicleta. Éstas son las dos formas más auténticas de recorrer Ámsterdam.

Sobre el recorrido en crucero, el viajero dispondrá de diferentes precios y modalidad para cada transporte, así que lo mejor es rondar unas cuantas agencias o casas de alquiler antes de optar por una al azar.

Plaza Dam, es la plaza más emblemática de la ciudad y su gran centro neurálgico. En ella se encuentran el Monumento Nacional (con forma de obelisco), el Palacio Real y el Museo Madame Tussauds (Museo de Cera).

Por ultimo esta también el Ámsterdam Arena. El mítico estadio del AFC Ajax recibe una gran cantidad de visitas. De acuerdo a los guías turísticos aquí se han jugado grandes finales europeas, partidos de Eurocopa, entre otros. Las visitas guiadas duran más o menos 1 hora e incluyendo el estadio y el museo. Interesante para aficionados al deporte.

Comer en Ámsterdam

En su viaje debes incluir degustación de algunas de las delicias locales: la tarta de manzanas, las patatas fritas, los panqueques gigantes en diversos sabores, el arenque marinado y sin olvidar la variada oferta de cervezas y ginebras que se sirven en bares.

Los ciudadanos de Ámsterdam suelen proveerse de lo necesario en varios mercados, que en algunos días de la semana, se instalan en sus calles. Son coloridos, originales, hay buenos precios y gran variedad de artículos, frutas, verdura, carne, pescado, flores, antigüedades, ropa nueva y de segunda mano, cuadros, libros. Son una fiesta donde no faltan los músicos y artistas. Visítelos con su cámara en mano.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com