Radio/fullwidth/#780000

RD debe aprovechar el Turismo Medico




Por Salvador Batista

La República Dominicana tiene un gran potencial para atraer, no solo el turista que se interesa en conocer sus playas, montañas y lugares históricos, sino que el tema de salud también está acaparando la atención de otros ciudadanos.

La profesionalidad de los médicos dominicanos y la calidad de las clínicas están siendo puntos de atención a nivel mundial, por lo que en poco tiempo también podemos convertirnos en un país de atractivo turístico en el área médica.

De acuerdo a expertos el turismo médico es el término usado para describir la práctica rápidamente creciente de viajar a otro país para obtener un profesional cuidado médico y mucho más barato que en su país de origen.

Estos servicios incluyen procedimientos electivos más cirugías especializadas tales como reemplazo común, cirugía cardiaca, cirugía dental, y cirugías cosméticas.
Actualmente los países más populares en atraer este tipo de turismo son: Canadá, Argentina, Cuba, La India, México, Tailandia, Costa Rica, Alemania y Brasil.

República Dominicana podría convertirse en poco tiempo en un gran captador de Turismo medico ya que se están desarrollando zonas destinadas para estos fine.

Dos ejemplos muy bien conocidos son la Plaza de la Salud en Santo domingo y el Hospital Metropolitano en Santiago, ambos se han caracterizado por ser centros con un alto nivel de calidad y con buenos profesionales en diferentes especialidades.

Estas dos entidades, entre otras, podrían ser las encargadas en poco tiempo en atraer este tipo de turismo y aumentar la oferta turística que tiene la República Dominicana como una forma de diversificar el sector turismo.

Turismo Bisturí y su economía

El turismo médico también llamado "turismo de bisturí" también tiene el fin de que el vacacionista de diversas nacionalidades viajen al extranjero para, aprovechando su estancia y someterse a operaciones de cirugía Plástica de todo tipo.

También la presencia de tarifas más económicas que en sus países de origen ha permitido a sectores relativamente modestos económicamente acceder a tratamientos que requieren de tecnología punta y cuyos costos es inaccesible para ellos, es la motivación fundamental.

Para esto ya existen agencias de viajes que en sus paquetes incluyen el turismo Medico conjuntamente con los hoteles, la Clínica y el personal de enfermería que estará a cargo de su rehabilitación después de una intervención médica.

El turismo médico se ha convertido en una opción atractiva para el crecimiento económico potencial en muchos países.

De acuerdo a estudios, en los últimos diez años se han disparado este tipo de "turismo de bisturí", aunque se desconocen las cifras reales se sabe que cada vez es más popular. Se prevé que el turismo médico se dispare en la próxima década.

Sector Medico y Tour operadores

Recientemente el presidente del Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma, Tomás Vargas Martínez, propuso al Ministerio de Turismo elaborar una campaña de promoción para explotar el turismo de salud en República Dominicana, dada la cantidad de extranjeros que vienen a tratarse algunos problemas aprovechando la calidad de la medicina y las facilidades de cobertura de sus seguros médicos.

Dijo el especialista que ese Sector se maneja de manera informal, por lo que las autoridades deben elaborar un plan de promoción internacional.

Manifestó que residentes de Puerto Rico, Jamaica, San Martín, Antigua, El Salvador, Honduras y de ciudades estadounidenses como Nueva York, Boston, Miami y Atlanta, viajan para someterse a tratamientos médicos en el país.

“para los pacientes del exterior los centros especializados del país no tienen nada que envidiarle a los de ninguna otra nación del área, incluyendo ciudades de los Estados Unidos”, sostuvo.

Mientras que Miguelina Bultron , directora de la empresa Turismo Rural Dominicano, consideró que el país tiene excelentes condiciones para desarrollar un turismo de Salud ya que aparte de buenos profesionales y excelentes centros medios también el país tiene buenas localizaciones para desarrollar además la medicina preventiva.

La zona de Jarabacoa, Constanza, Bonao, Barahona y otros puntos del país tiene localizaciones naturales donde el paciente puede superar su proceso de operación y recuperarse con la mayor tranquilidad ambiental.

Por tal razón consideró que con un buen plan de promoción de los centros médicos y también de los centros turísticos ubicados no solo en planas, sino en montana este sector podría convertirse en un gran atractivo para los turistas interesados mejorar su salud y a la vez recuperarse en una área donde reine la tranquilidad que necesita para su rehabilitación.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com