Radio/fullwidth/#780000

Benidorm es Playa, Playa y más Playa



Por Salvador Batista

Si deseas escaparte hacia España y encontrar un lugar que tenga grandes y hermosas Playas, Café, muchos hoteles económicos y una vida nocturna muy activa, Benidorm es el lugar indicado.

Es el destino turístico de referencia en la Comunidad Valenciana y Europa. Benidorm es un lugar que se caracteriza por estar llenos de sorpresas, para todo tipo de público sin importar la edad.

Como en la Costa de Alicante, Benidorm goza de sol todo el año y podrás disfrutar de él y de estructuras con excelentes servicios y una atractiva oferta de alojamientos hoteleros a tu medida.

Benidorm está ubicada en la comarca de la Marina Baja, a orillas del mar mediterráneo, a 140 km de Valencia, y a unos 50 kilómetros de Alicante. Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de todo el Mediterráneo gracias a sus playas y su vida nocturna.

Su Clima

El clima de Benidorm es típicamente subtropical primaveral, debido a la brisa marina que atempera la sensación de calor. Aunque no lo crean la lluvia es bastante escasa, produciéndose la mayor parte de las precipitaciones en primavera y otoño. A menudo son torrenciales, y los barrancos hacen su función.

Benidorm tiene un cierto resguardo frente a los fuertes vientos debido a su enclave entre el Tossal de la Cala, que frena el Poniente, y la Sierra Helada, que frena el Levante.

Habitantes

Cuenta con 70.280 habitantes según el censo del 2007 pero es bueno aclarar que debido a que una gran mayoría de sus habitantes son extranjeros no están censados lo que se calcula que habrá unos 100.000 habitantes durante la mayor parte del año.

Benidorm es una ciudad eminentemente turística gracias a su clima y temperaturas medias, que oscilan todo el año entre los 10º en invierno y los 26º que se alcanzan en verano.

Para muchos Benidorm ha experimentado desde mediados del siglo XX una transformación urbanística extraordinaria, que ha hecho que su población pasara de los 5.000 habitantes a finales de la década de los 50, hasta la cifra actual.

Benidorm y sus Rascacielos

Una de las virtudes de Benidorm son sus altas edificaciones y según datos oficiales señalan que Benidorm es la localidad con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda en cuanto al número de ellos por metro cuadrado, después de Manhattan.

El que fuera el edificio más alto de España, el Hotel Bali III, se encuentra en Benidorm, siendo el hotel más alto de Europa. También se ha comenzado la construcción del edifico residencial más alto de Europa que se llamará Intempo (200 m.).

Que ver en Benidorm

Torre Punta del Cavall. Declarada Bien de Interés Cultural. Se encuentra en la Punta de les Caletes o Punta del Cavall. La torre también se le conoce como de les Caletes (Torre de les Caletes). Esta incluida dentro del Parque natural de la Sierra Helada.
Tossal de la Cala. (Siglos III - I a. C.). Es un asentamiento del ibérico tardío que se enmarca dentro de la actividad de la zona de Benidorm como un punto de intercambio comercial y un desembarcadero usado desde épocas muy antiguas.

El Mirador de la Punta del Canfali. En la gran roca que divide las dos playas se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas argelinos y berberiscos, en los siglos XIV, XV y XVI. Posteriormente el Castillo fue abandonado, quedando en la actualidad sólo algunos restos de las murallas, que permanecen yaciendo sobre las rocas del mirador, conocido también como balcón del Mediterráneo.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com