Radio/fullwidth/#780000

Dejarse embrujar de los encantos de Brujas





Por Salvador Batista
Fotos: Salvador Batista


Los atractivos de la ciudad de Brujas no tienen límites y esto observa desde el momento que llegas a su ciudad, ubicada en el noroeste de Bélgica.

El casco histórico de esta ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2000. Y si bien una parte importante de este casco debió ser reconstruido, aún se conservan las estructuras originales y los canales que atraviesan la ciudad y que le dan el nombre de la Venecia del Norte.

Al recorrer sus calles nos transportan a su pasado y te sientes como si estuvieras en medio de cuentos de hadas con sus calles estrechas, canales, pero con un paisaje difícil de encontrar en otras ciudades del mundo. Además ir a Brujas te transporta de regreso a un pasado medieval lleno de misterios y leyendas.

Brujas tiene encantos por todas partes y recorrerla a pie, en bicicleta e incluso mediante los carruajes de caballos es una oportunidad que debes aprovechar cuando la visites.

Por consiguiente si llegas en coche más te vale dejarlo en uno de los parqueos cercanos al centro de la ciudad y disfrutar de la belleza de calles y canales de esta tranquila urbe.

Cosas que ver en Brujas

Comenzamos con La Markt que es el centro histórico de la ciudad, donde se concentra la mayor parte de su historia. Allí se puede visitar la Torre de los Hallen, que data de 1248 y es el emblema de la ciudad; las casas flamencas de los siglos XVI y XVII y el Palacio Provincial del siglo XIX.

Seguimos con La Burg, la segunda plaza en importancia de la ciudad es otro de los lugares que no se debe deja de ir al venir a Brujas; aquí se erigen el Palacio de Justicia y el Ayuntamiento del siglo XV, construidos en un nostálgico estilo gótico.

Debajo del Palacio de la Cancillería está ubicado el arco abovedado que lleva a la calle del Asno Ciego por la que se puede comenzar un paseo por las tradicionales calles flamencas adoquinadas y estrechas y desembocar en la calle Dijvers.

Luego se puede visitar la Iglesia de Nuestra Señora, donde se encuentra una Virgen con un Niño atribuidos a Miguel Ángel. 

La Iglesia está en la esquina de la calle Dijvers que es uno de los paisajes más fotografiados de toda la ciudad, ya que allí se puede ver a los pintores y artistas trabajando y a los vendedores ofreciendo chocolates frente al canal, todo esto con el escenario de las gruesas paredes de piedra medievales.

La basílica de la Sagrada Sangre está integrada por dos capillas superpuestas. La inferior es de 1150, románica, en tanto que la superior es neogótica.

En esta iglesia se venera una reliquia de la Sangre de Cristo, traída de Tierra santa por el Conde de Flandes, en la segunda cruzada. En torno a esta reliquia se celebra anualmente una solemne fiesta religiosa. Tiene un pequeño museo con el notable relicario y algunos otros elementos de culto.

Brujas y sus canales


Uno de los recorridos más interesantes y donde puedes contemplar la ciudad. Lo más llamativo es recorrer sus canales en pequeños barcos desde la plaza de Burg hasta la iglesia de Nuestra Señora.

Habitantes habituales de las aguas de Brujas son los cisnes. Estos animales tienen aquí una vieja leyenda. En el siglo XV hubo una revuelta local contra Maximilano de Austria, a causa de una subida de impuestos.

Entonces, los revolucionarios decapitaron a un alto dignatario cuyo escudo de armas llevaba un cisne. Dominada la revuelta, Maximiliano ordenó a los hombres de la urbe que a partir de aquel momento alimentaran a los cisnes de los canales, como forma de penar el crimen.


Comer en Brujas

Quienes quieran probar la cocina tradicional, como los mejillones con papas fritas, pueden hacerlo en la Orilla Verde, donde se concentra la gran mayoría de restaurantes típicos.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

  1. Salvador que chuloooooo yo quiero ir!!! mira tu blog de cusco y lima me cayeron súper bien y útiles. graciasss

    ResponderEliminar

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com