Radio/fullwidth/#780000

Dallas y el Lejano Oeste






Por Salvador Batista
Fotos: Salvador Batista


Pese a los altos rascacielos y edificaciones modernas, la ciudad de Dallas no ha perdido su atractivo, el cual te transporta a las famosas películas del Lejano Oeste.

Esta ciudad de grandes recursos económicos fue fundada en 1841, constituyéndose en un importante centro comercial en 1870 gracias a sus habitantes de diversos lugares del mundo como Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza, entre otros.

Su gente conserva el buen sentido del humor y hasta muchas veces te hacen creer con su forma de actuar que te encuentras en esas viejas películas de vaqueros que vimos y vemos muchas veces en nuestras pantallas de televisión o en los cines.

La ciudad de Dallas tiene dentro de sus atractivos turísticos el distrito West End, considerado la parte histórica, en el predominan viejos edificios y antiguos almacenes con frentes de ladrillos rojos, los cuales hacen unos grandes contrastes con las edificaciones modernas de sus alrededores.

Si deseas ir a Dallas no puedes dejar de visitar el célebre Mercado de West End, un edificio de cuatro pisos, ex fábrica de golosinas, que hoy es un paseo de compras con tiendas de joyería étnica, cafés, tiendas con estilo tejano, un mini campo de golf y hasta un teatro de comedia.

También es de sumo interés visitar el Distrito de las Artes, con el Museo de Arte de Dallas con más de 23.000 piezas de arte provenientes de todo el mundo.
Para los más mayorcito y los pequeños que quieren conocer más, puedes visitar Southfork, el lugar donde se firmó la famosa serie Dallas en los años 80.

Y con respecto a la historia, en Dallas asesinaron al presidente Kennedy así que está el Museo del Sexto Piso, levantado en el sitio del que, supuestamente, Lee Harvey Oswald, le disparó mientras paseaba en el coche junto con su esposa: fotos, documentales, vida y obra del Presidente y todas las tramas y conspiraciones a las que dio lugar el asesinato de Kennedy.

Pero si eres amante de las cosas naturales en esta ciudad puedes visitar el Dallas Arboretum, donde podrán disfrutar de sus fuentes, esculturas, un bellísimo lago y dos históricas mansiones, además está el zoológico y el Acuario.

Este último alberga más de 6000 especies acuáticas entre peces, anfibios y reptiles, algunas de ellas en peligro de extinción.

El Zoo fue fundado en 1888 es el más grande de todo el estado y cuenta con gran variedad de animales que se distribuyen en las dos grandes áreas en las que se divide: ZooNorth y the Wilds of África.

También puedes visitar el Fair Park el cual cuenta con unos 700.000 pies cuadrados, es uno de los más interesantes centros de entretenimiento y cultural y acoge en su predio 9 museos y otras instalaciones como el Music Hall y el estadio Cotton Bowl.


Más cosas que ver en Dallas


Los atractivos en Dallas, Texas son innumerables con sus espectáculos artísticos, sus más de 160 museos y galerías de variados temas.

El centro de la ciudad alberga la sede del único museo de arte asiático del suroeste: el Crow Collection of Asian Arts, en tanto que el arte español encuentra su espacio en el Meadows Museum , con importantes obras que van del siglo IX hasta el XX.

No se puede dejar de visitar el African American Museum de Dallas de arte afroamericano y también el Dallas Museum Of Art, que exhibe excelentes obras de Gauguín, Pollok, Mondrian, entre otros, además de objetos pertenecientes a las civilizaciones Egipcia y Griega.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com