Radio/fullwidth/#780000

Disfrutando la Habana Cuba a pie












Visitar la Habana Cuba es una experiencia extraordinaria si te identificas con su gente, sus costumbres y realidad. Esto traté de hacer yo, cuando viajé y pude, combinar los estudios con un tipo de turismo poco convencional.

Sin autobús turístico, a pie o en sus carros de los años 50, tienes la posibilidad de armonizar el turismo, la historia y escuchar de sus habitantes la realidad de un país que ha quedado atrapado en el tiempo.

A pie por sus calles, por su malecón y conociendo detalladamente su arquitectura colonial española, caminar es La Habana tiene su atractivo que lo disfrutas desde el principio hasta el final.

Caminando por horas fácilmente puedes apreciar sus estrechas callejuelas y sus sombrías plazas y comprobar que en esta capital siempre encontraras algo que ver y te llame la atención.

La Habana Vieja es la parte más encantadora para los turistas pero también te puedes encontrar con otros lugares que vale la pena visitar como es el caso de la Habana Nueva donde se encuentra el famoso Hotel Habana Libre, el cual se construyó antes de la Revolución y según su historia Fidel Castro la utilizó como su cuartel general.
Historia de La Habana Vieja

Si quieres conocer la historia de Cuba debes iniciar con un recorrido en la Habana Vieja. Su visita se hace imprescindible, las edificaciones más antiguas datan del siglo XVI. Según su historia La Habana Vieja se formó a raíz del puerto, la plaza de armas y el centro oficial.

Todos los monumentos antiguos, iglesias, fortalezas, palacios se encuentran en esta zona de La Habana. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1981 y el estado cubano trata de conservar con esmero la zona. Resulta demasiado grande para verla en uno o dos días.

En la Habana Vieja esta la Plaza de Armas, Plaza de la Catedral, Plaza de San Francisco, Plaza Vieja, Paseo del Prado, Casa de Jose Martí, Fabrica de puros de Partagas y Castillos de La Habana, razón más que suficiente para suponer que un día no es suficiente .

Barrio Chino en Cuba

Cuba también tiene su Barrio Chino, el cual se limita a cuatro o cinco calles actualmente. Se puede visitar el mercado chino donde se ofrece: fruta, carne, verdura, soja, jengibre, Diario Popular Chino, un cine chino que proyecta películas en versión original, una farmacia homeopatica, Sociedades Chinas de Instrucción y Recreo.

La Habana y su vía comercial


Vedado es el sector que se debe visitar ya que viene siendo como la vía comercial de la Habana por que en la misma puedes encontrar bancos, agencias de viaje, hoteles, tiendas, ministerios, cines, entre otras cosas.
Esta calle tiene el Teatro Mella, el monumento la Memorial Jose Martí, el Museo de Artes decorativas, el Museo de la Danza y la Plaza de la Revolución.

El Malecón de la Habana Cuba

Para caminar el Malecón de la Habana debes, primero tener un buen calzado, porque de verdad que es amplio, pero esto se compensa por lo agradable que es caminar, ver su gente mirando el mar, ver las parejas besar, el recorrer de los vehículos antiguos que datan de los años 50.

Este malecón recorre el litoral norte de la ciudad. Esta avenida se extiende desde el Castillo de la Punta, en la entrada de la bahía, hasta la Chorrera, la desembocadura del río Almendares; en total unos 7 kilómetros.

Tal y como les señalaba este Malecón es la avenida más popular de toda La Habana; sobre todo a la hora de la puesta del sol, el cual se retira por el noroeste y provee unas vistas espectacular.

Cuando visitamos el Malecón, el cual tiene una amplia acera y un muro a todo su largo, puedes ver a jóvenes y viejos tanto de día como de noche visitándolo y otros aprovechan y se dedican a la pesca.

El Castillo de la Punta

Este Castillo que se puede ver de diferentes puntos del Malecón es un atractivo turístico en el cual se encuentra una gran parte de la historia cubana.

Es posible también desde el área del Castillo de la Punta entrar en el Túnel de La Habana que sale al otro lado de la bahía en la carretera Monumental.

Esta carretera se mantiene no muy lejos del litoral hasta que se une con la Vía Blanca al norte de Guanabacoa.

Por la ruta del túnel se puede viajar desde La Rampa hasta la entrada a Varadero en unos 45 minutos, claro, eso es manejando con precaución.

Cementerio de Colón y sus Leyendas

El Cementerio de Colon o Necrópolis de Colon, es uno de los cementerios más grandes de toda América. Fue diseñado en 1868 y sus calles numeradas estas rodeadas de grandiosas tumbas y mausoleos.

Se trata de un lugar tranquilo e interesante de visitar. En él, se encuentran las tumbas de personajes celebres como: Jose Martí, el novelista Alejo Carpentier, y una larga lista de mártires de las guerras de la Independencia.

El cementerio comenzó a construirse en 1871 por un arquitecto español llamado Calixto de Loira y Cardoso. Su logro más grandioso es la gran puerta de entrada, de estilo neogótico, que muestra una visión de La Piedad que abarca 3 puertas con arco representando la Trinidad, con una enorme escultura de mármol reproduciendo la Fe, la Esperanza y la Caridad y una placa en el arco central mostrando la crucifixión.

Una de las leyendas más conocidas en el Cementerio de Colón es la de Amelia Goyri de Adot, sobrina preferida del conde Balboa, conocida como "La Milagrosa".

Ella falleció de parto en el año 1901, por lo que fue enterrada con la criatura. Un escultor talló la figura de Amelia con el niño y la puso en su bóveda. Se creó la leyenda de que Amelia tenía facultades divinas. Dicen que cuando abrieron la bóveda, su cadáver estaba intacto y tenía al niño en los brazos.

También esta la bóveda del dominó ya que es difícil hallar en el mundo una tumba decorada por una ficha de dominó. Esa es la bóveda de una señora de quien se dice gustaba mucho jugar dominó, en el cual ponía toda su pasión.

Pero una vez, cuando le quedaba una ficha con la cual dominaba el juego, alguien se le adelantó y trancó el partido. Ella se quedó con su ficha en la mano y fue tanto el disgusto que le provocó la muerte.

La ficha era el doble tres, que ahora la acompaña en su tumba representada por una pieza de mármol, en la que también está inscrita la partida.

Este es dos de las cientos de leyendas que tiene este cementerio y el cual es considerado como uno de los más famosos y más amplio del mundo.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

  1. Wao amigo! Me encanta eso, que des recomendaciones y que ilustres, con tan buenas fotos, tus visitas. Bien por tí.

    ResponderEliminar

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com