Radio/fullwidth/#780000

Es un placer visitar Colonia del Sacramento








Por: Salvador Batista
Fotos: Salvador Batista


Colonia del Sacramento es una pequeña ciudad ubicada a unos 180 kilómetros al oeste de Montevideo, en la costa norte del Río de la Plata prácticamente al norte de Buenos Aires.

Sus paisajes naturales, su fauna y su arquitectura colonial han logrado atraer una gran cantidad de turistas que se desplazan por diferentes vías, principalmente por Ferry desde Buenos Aires.

Si estas en Montevideo te puedes ir por carretera; el viaje toma unas dos horas manejando con precaución. Tal carretera continúa hacia el oeste del Uruguay hasta llegar al río del mismo nombre, que es la frontera con la Argentina.

Colonia del Sacramento es un pequeño pueblo, pero el interés de todo turista, de visitarlo surge, por la belleza natural que ofrece, su fauna y flora y sobre todo por la sencillez de sus habitantes.

Al recorrer sus calles puedes encontrarte con diferentes turistas mayormente de Argentina y Brasil, quienes llegan a disfrutar de un ambiente el cual se caracteriza por su tranquilidad a la hora de caminar por sus calles y parques y sobre todo la seguridad que ofrece.

Al ser una ciudad pequeña es fácil circular por todas sus calles ya que si vienes desde Argentina a través del Ferry (de una a dos horas aproximadamente) lo más recomendable es llegar en la mañana porque tendrás todo el día en conocer todos sus atractivos, así como poder disfrutar de sus restaurantes, museos, lugares históricos también la gran variedad de tiendas con articulo típicos.

Las calles de Colonia del Sacramento tienen un matiz histórico que te dan deseo de recorrer, aun son de adoquines o piedras duras, aunque también tiene avenidas amplias como la llamada General Flores.

Esta ciudad también tiene una gran cantidad de arboles entre calles, los cuales se unen y forman túneles dignos de fotografiar. Gracias a esta conserva natural se siente una brisa refrescante que motiva al turista a seguir caminando y no cansarse.
Colonia del Sacramento tiene varios hoteles disponibles muchos muy elegantes y otro más sencillo y económico pero con un excelente servicio. Ante la gran cantidad de visitantes es bueno tener reservaciones previas, si decides visitarla durante la temporada alta, es decir entre enero y marzo.

Facilidades

En el centro de la ciudad se pueden rentar bicicletas y motocicletas y si quieres hacerlo de una forma más cómoda también tienen lugares donde se rentan vehículos.
En todas partes puedes ver tiendas con recuerdos turísticos, incluyendo un mercado de artesanías el cual es recomendable visitar por su variedad y sus buenos precios.

El Faro de Colonia del Sacramento


El Faro, construido en 1857, (ocupa el ángulo Sur-Este del conjunto), sobre las ruinas del ex-convento San Francisco Javier (jesuita de 1683-1704) es uno de los atractivos más visitados por los turistas ya que el trayecto de subir y el panorama que se observa desde arriba es una vista total de la pequeña ciudad.

El faro tiene una de las historias más trágicas que los pobladores de Colonia suelen relatar ya que de agosto de 1873, la tranquilidad de la noche se vio interrumpida por los desgarradores gritos del vigilante quien, al manipular el aceite para encender el faro, de pronto se encontró envuelto en llamas, con lo que la torre se convirtió en una gigantesca antorcha.

En esta ciudad corre tanto la moneda uruguaya como la argentina, así como el dólar y el euro. Es decir que tienes opciones desde donde te encuentres en cambiar o no, cualquiera de las monedas antes mencionada.

Qué visitar en Colonia del Sacramento

Al llegar a Colonia lo primero que ves es la Puerta de la Ciudadela, frente a la actual Plaza de 1811, lugar en donde junto al entorno histórico, ya puedes comenzar a disfrutar la ciudad.

En lo alto puede apreciar el faro que alumbra la bahía, junto a las seculares ruinas del Convento San Francisco.

Para poder conocer su parte colonia veras varias casas antiguas totalmente abiertas para el turista y las que más se destacan son: la Casa Nacarello o la Casa del Virrey.

No puedes dejar de visitar los museos los cuales se caracterizan por encontrarse dentro de antiguas estructuras arquitectónicas, como en el caso del Museo Portugués, Museo Municipal, Museo Indígena, Museo del Azulejo y Museo Español.

La famosa Iglesia Matriz con su singular historia, es la iglesia más antigua del Uruguay. Otro interesante lugar Colonia el cuál ha sido reciclado con destino de Teatro y Centro Cultural es el Bastión del Carmen. Plaza del Toro es otro atractivo que tiene esta ciudad donde puedes conocer parte de la historia de este pueblo.

Platos a degustar

El arte culinario en Colonia del Sacramento es un detalle que el turista no debe dejar de pasar por alto. Al igual que en el resto de Uruguay el platillo preferido es la parrillada. A ella se le agrega el color local en bases a especies típica de esta ciudad.

Existe un importante número de restaurantes dónde puedes comer una comida casera con ingredientes frescos, recién salidos de la tierra. Y una increíble gama de productos lácteos, sobre todo quesos, que según muchos, Colonia de Sacramento se ha convertido en una gran zona productora. salvadorbatistac.blogspot.com

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

  1. Hace tiempo que quiero hacer este viaje, pero para llegar hasta Montevideo, alli esta el museo del pintor uruguayo Rafael Barradas que es uno de mis pintores favoritos y que junto con Joaquin Torres Garcia, son unicos en su estilo.
    Avisame de la proxima excursion, a ver si podemos hacerla juntos. Ivan y yo estaremos en Chile del 1 al 12 de Marzo.
    Hugo Polanco, San Juan de Alicante. España

    ResponderEliminar

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com