Radio/fullwidth/#780000

Muchas cosas que ver y hacer en Montevideo






Por Salvador Batista
Fotos Salvador Batista


Cuando uno decide vacacionar fuera de su país lo más recomendable es visitar una ciudad que conjugue la cultura, la diversión y sobre todo poder conocer su gente y sus tradiciones.

Estos elementos lo puedes encontrar si viajas a Montevideo, Uruguay, un país donde puedes disfrutar de una gran variedad de actividades que se desarrollan en sus alrededores.

Montevideo es la capital y ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay y se ubica en la zona meridional del país, y es la sede de Gobierno más austral de América. Su población supera los 1.338.408 habitantes y además, Montevideo, se considera como la ciudad más segura de Latinoamérica, así como la de mayor calidad de vida de dicha región

Su gente se caracteriza por tener una gran educación y un respeto a los demás. Esto se demuestra cuando caminas por sus calles, avenidas, parques, tiendas, restaurantes y demás lugares públicos.

Si quieres conocer Montevideo debes comenzar por el Palacio Salvo que el edificio símbolo de la ciudad de Montevideo y se encuentra ubicado en la avenida 18 de Julio frente a la Plaza Independencia.

También tienes para visitar, la Plaza de los Treinta y Tres Orientales. Es popularmente conocida en la ciudad de Montevideo, como la Plaza de los Bomberos, debido a que frente de ella se encuentra el Cuartel General de Bomberos de dicha región. El nombre de esta plaza es en honor a los Treinta y Tres Orientales, quienes fueron el batallón que logró recuperar la independencia del territorio que hoy en día es Uruguay.

La Rambla de la ciudad de Montevideo es uno de los atractivos turísticos y paseos diarios preferidos por los habitantes de la capital así como también turistas que visitan la región.

Otras cosas que debes conocer en Montevideo es el Estadio Centenario, muy popular porque allí se jugó el primer mundial de fútbol en 1930, y es la única construcción de este tipo en el mundo declarada por la FIFA en 1983 como “Monumento Histórico del Fútbol Mundial”.

El Cerro de Montevideo con sus 136 metros, es la elevación más alta de la ciudad. Coronado por una fortaleza de origen colonial donde actualmente funciona un museo histórico, según informaciones turísticas este se constituyó desde antaño y es el símbolo de la cuidad. Desde allí se puede contemplar una de las mejores vistas de la bahía montevideana.

El Palacio Legislativo el cual se caracteriza por la decoración de todos sus salones y abundante detalles en bronce y cristal, en fina marquetería, y obras de artistas plásticos extranjeros y uruguayos completan el esplendor de este magnífico edificio.

Ciudad Vieja, es el casco viejo de la ciudad, al que los montevideanos denominan con ese nombre, donde sus edificaciones tienen importantes riquezas arquitectónicas que se representan como un fiel testimonio no sólo de la historia de esta ciudad, sino del país mismo.

La Puerta de la Ciudad, Puerta original de entrada y salida de Montevideo.Fue construida durante los años 1746 -1760, y en su interior albergaba la Comandancia, Cuerpo de Guardia, Dormitorios, Almacenes, Polvorín, Arsenal, Calabozos, Enfermería y Capilla.

Esta puerta es lo único que se ha preservado de esta importante edificación de defensa de la Plaza Fuerte que fue Montevideo. Finalmente, la demolición total de la Ciudadela se concluyó en 1879 en relación a la nueva urbanización planteada por el continuo crecimiento de la Ciudad Nueva.

Qué comer en Montevideo

El plato más popular, y que no debes dejar de comer, si visitas Montevideo, es el Chivito al Plato o el Chivito al Pan, además cuenta con el tradicionalmente famoso carne a la brasa, chimichurri para comer con la carne y canelones de maíz.

Teatro Solis

El teatro más popular y de mas historia en Montevideo ya que comenzó a construirse en medio de la Guerra Grande (1838-1851). Francisco José Garmendía concilió el proyecto con el dinero disponible (125 mil pesos) y estuvo al frente de la obra, iniciada en 1841. Se inauguro el 25 de agosto de 1856 y fue terminada en su totalidad en por 1885 por el ingeniero Luis Andreoni.

Comprar artesanía en Montevideo

Montevideo se caracteriza por su múltiples artesanía que son digna de admirar y porque no comprar.

Las ferias más destacadas son, los días sábados la de Villa Biarritz, ubicadas en el barrio de Punta Carretas, y los días domingos la de Tristán Narvaja, ubicada en la calle del mismo nombre y la avenida 18 de Julio, en el barrio céntrico del Cordón.

En las mismas no solo puedes encontrar artesanía, sino también antigüedades, ropa calzados y demás, a buenos precios y al mismo tiempo puedes compartir con los vendedores los cuales tienen grandes conocimientos de lo que venden.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

  1. Muy buenas recomendaciones , hace unos años fui a Montevideo realmente me encanto este lugar.

    Saludos a todos !!

    Juan - Tours en México

    ResponderEliminar
  2. Una vez una amigo uruguayo me dijo que Montevideo es nostálgico, sobre todo porque casi siempre llueve. Es cierto Salva?

    ResponderEliminar
  3. Salvador, excelente !!! Nos diste un viaje virtual por montevideo, destacando lás áeras mas relevantes del mismo. Luego de este rrecorrido, quisiera tener la oportunidad de conocerlo y probar su gastronomía.

    ResponderEliminar
  4. Aunque estuve en diciembre, es verano en Montevideo, y el clima estaba excelente una briza fresca en la mañana, sol en la tarde y en la noche un friito como el de Constanza.

    ResponderEliminar
  5. Ahhh, qué belleza - pura poesía. La tierra de Mario Benedetti, de Horacio Quiroga (entre tantos otros literatos)... Cuántos aportes maravillos continúa dejando esta nación al legado cultural de nuestra latinoamérica perdida!

    ResponderEliminar

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com