Radio/fullwidth/#780000

República Dominicana más que sol y playas



Por Salvador Batista

A nivel internacional y sobre todo las agencias de viajes siempre han vendido, en términos turístico, a la República Dominicana como un país de sol y hermosas playas.

Pero la diversidad que posee el país no se debe limitar a estas dos nociones ya que existe una diversidad de elementos que la colocan como una nación de múltiples atractivos.



La República Dominicana se caracteriza, sobre todo, en que cada provincia y cada región, tienen interesantes lugares que pueden ser explotados y así lograr que el pastel económico, que genera la llegada de visitantes extranjeros, se distribuya en diferentes puntos del país.

Expertos en el tema consideran que muchos países están vendiendo estos dos elementos (sol y Playa) como atractivo turísticos, razón más que suficiente para que el país estudie otros componentes que pueden ser agregados a la oferta turística.



Para Enrique de Marchena Kaluche, pasado presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), en una conferencia, sostuvo que el país tiene potencial para fortalecer su atractivo turístico basado en sol y playa, con ingredientes culturales, ecológicos, deportivos, entre otros.




Consideró que el sector turístico debe apostar a la diversidad para proyectar la República Dominicana como el principal destino del Caribe en cuanto variedad de su oferta se refiere.

Mientras que el experto publicitario Donald Rowland explicó que el país debe seguir consolidando la posición alcanzada hasta ahora en el sector turístico pero también debe ampliar sus potencialidades en los sectores del comercio, la exportación y la atracción de la inversión extranjera hacia nuestra nación.

Señaló que con ese objetivo se está coordinando acciones conjuntas con los ministerios de Turismo, Cultura e Industria y Comercio, el Consejo Nacional de Competitividad y el sector privado, con el apoyo de la presidencia de la República para crear una Marca País que de a conocer la República Dominicana no solo una nación de sol y playa.

“Entiendo que es necesario lograr que el país se conozca con mucho más oferta, que genere el interés no solo del turista, sino del hombre de negocios interesado en invertir en la República Dominicana”, expresó Rowland


Atractivos demás

La República Dominicana tiene puntos de interés que podrían lograr diversificar la oferta turística a los visitantes extranjeros que buscan más que sol y playas.

Constanza y Jarabacoa son dos excelentes escenarios para explotar el turismo alternativo, porque poseen un abanico extenso de opciones para el descanso, la aventura, el interés en la diversidad biológica que alberga su territorio.



Por si todo esto fuera poco, sus atractivos naturales, sus tradiciones y valores culturales así como la infraestructura de servicio al turismo, Constanza y Jarabacoa están colocados en el mapa mundial del turismo de aventura.

En un recorrido, pudimos comprobar que las principales actividades que constituyen atractivos para los turistas son river-rafting, canyoning, cascading, mountain bike, four wheels, vehículos todo terreno, cabalgata, parapente, senderismo, competencia de caballos de paso fino, entre otras.

Además, este tipo de actividad se complementa con las ofertas de artesanía local, pintura paisajística, gastronomía típica y otras manifestaciones culturales locales.

Algunos turistas extranjeros visitan Jarabacoa interesados en estudiar la flora y fauna de la zona, en especial, las aves migratorias y las mariposas y porque no muchos hasta se casan y se quedan a convivir con la naturaleza.

Puerto Plata

Puerto Plata es una de las provincias más importante de la República Dominicana, y aunque ha nivel de visitante extranjero ha sufrido una baja reducción, tiene excelentes atractivos de los cuales algunos están siendo explotados.



A parte de Ocean World, El Teleférico, la oferta hotelera, Ocean Village, Playa Dorada, Fortaleza de San Felipe, también tiene grandes atractivos que pueden ser presentado dentro de las ofertas turísticas, como es el caso de Cayo Arena, Playa Ensenada, Los 27 charcos de Damajagua.

El Este

Aunque no podemos dejar de mencionar la zona de Bávaro y Punta Cana, el Este también tiene zonas pocas conocidas pero con un gran atractivo turístico compuesto por hermosos paisajes y excelente vegetación.

Cerca de Higuey se encuentra Yuma el cual es un pequeño pueblo poco habitado y no tan visitado por turistas.



Yuma es un pueblo pobre pero rico de paisajes naturales y donde los pocos turistas que llegan se sorprenden de la tranquilidad que se respira, tiene excelentes playas conjugada con una vegetación sorprendente.

El Sur

Tanto Barahona como Pedernales cuentan con un llamativos lugares, entre ellos se pueden destacar el Lago Enriquillo, el mayor de las Antillas; los baños térmicos de Las Marías, excelentes playas de surf y montañas espectaculares.



Asimismo Bahía de las Águilas , la Isla Cabrito, la única mina de larimar, entre otras cosas, que demuestra que el Sur tiene lo necesario para desarrollarse como uno de los principales polos turísticos de la República Dominicana, si se proponen las autoridades.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com