Radio/fullwidth/#780000

La Presa Hoover y El Gran Cañón, dos grades atractivos



Por Salvador Batista
Fotos Salvador Batista


A las 8 de la mañana salimos a recorrer dos de los lugares más impresionante de la maravilla natural y la ingeniería moderna del mundo, la Presa Hoover y el Gran Cañón, las cuales están ubicadas a las afueras de Las Vegas.



Con un calor sofocante donde la temperatura superaba los 40 grados centígrados recorrimos un largo trayecto hasta llegar a uno de nuestro objetivo y era ver y conocer la Presa Hoover.



La Presa Hoover es una presa de hormigón de arco-gravedad, ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada (EE. UU.). Está situada a 48 kilómetros al sureste de Las Vegas.

Este recibe el nombre de Herbert Hoover, que jugó un papel fundamental en su construcción, primero como Secretario de Comercio y después como Presidente de Estados Unidos.

La construcción comenzó en 1931 y fue completada en 1936, dos años antes de lo previsto. Está gestionada por el Bureau of Reclamation del Departamento de Interior. Desde 1981 figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.



El lago creado aguas arriba recibe el nombre de Lake Mead, en honor de Elwood Mead, ingeniero que previó la necesidad de la presa.

Caminar por esta zona es impresionante ya que puedes ver su modernísima construcción y el ambiente que se vive tanto encima del puente como en los alrededores de la presa.



Cientos de turistas hacen excursiones a dicha obra con el objetivo de conocer todo lo relacionado a su construcción.

De acuerdo a datos proporcionados.

Periodo de construcción: 20 de abril de 1931, 1 de marzo de 1936



Coste de construcción: 49 millones de dólares (676 millones con ajuste de inflación).



Muertes: 96



Altura: 221,4 m.



Longitud: 379, 2 m.

Grosor 200 m en su base, 15 m en la coronación.




Hormigón: 3,33 millones de m³.

Potencia: 2074 megavatios.

Accidentes durante la construcción: 107.

Tráfico sobre la presa: entre 13.000 y 16.000 personas/día.




Área del lago embalsado: 639 km².

Volumen embalsado: 35,2 km³.




Gran Cañón del Colorado

Luego de ver esa magnífica construcción nos dirigimos a Gran Cañón del colorado considerado una de las maravillas naturales del mundo.



Visitar este lugar constituye una de las excursiones imprescindibles en Las Vegas que todo visitante debería realizar, ya que dejas a tras lo que son las luces, espectáculos y sobre todos los juegos de casino.



La mejor opción para visitar el Gran Cañón dependerá de los días que estés en Las Vegas y también de tu presupuesto.



Hay que tener en cuenta que, aunque el Gran Cañón está a 150 kilómetros en línea recta, por carretera la distancia es bastante mayor y se tarda unas 4 horas en llegar, por eso es la necesidad de salir bien temprano.



El Gran Cañón del Colorado es un impresionante accidente geográfico, forjado por de la erosión causada por el paso del Río Colorado a través de millones de años.



Si lo visitas te darás cuenta que se asemeja a un laberinto de roca que transcurre por el norte del estado de Arizona en los Estados Unidos con una extensión de 446 kilómetros de largo y algo más de 1,600 metros de profundidad.



Gran parte del Gran Cañón ha sido declarado Parque Nacional, hecho que tuvo lugar en el año 1919. Décadas después, en el año 1979 sería declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Actualmente se encuentra compitiendo por ser una de las Maravillas Naturales del Mundo.

No es solo belleza la que posee el cañón, también ofrece posibilidades de estudio e investigación. Como causa de la erosión del Río Colorado, el Cañón exhibe claramente varias capas sedimentarias de hasta 2 000 millones de años, dejando a la vista de todos la historia de la tierra.


La Pasarela


Los visitantes que acuden a disfrutar las increíbles vistas del Gran Cañón tienen una opción espectacular: Una pasarela de observación con piso de vidrio que les permite mirar 1.200 metros al abismo a sus pies.



Esta pasarela se hizo con el debido permiso de los miembros de la tribu hualapai, que permitió la construcción del Skywalk (pasarela aérea) del Gran Cañón.



Los indios hualapai, cuya reservación se ubica unos 144 kilómetros al poniente del Parque Nacional del Gran Cañón, permitieron que el constructor David Jin, de Las Vegas, creara el Skywalk, con un costo de 30 millones de dólares.

Historia

El Cañón está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros Parques Naturales de los Estados Unidos).



El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o para gozar del impresionante paisaje.



El cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m.



Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios o afluentes cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.


IMPORTANTE SABER


Las excursiones por helicóptero cuestan no más de 500 dólares.

Si decides ir por cuenta propia debes alquilar un vehículo o sino en tours desde cualquier lugar de Las Vegas.



Debes consumir mucha agua, por el sofocante calor.

Cuando llegas encontraras muchas tiendas artesanales suvenires (venden muy caro).

El Gran Cañón tiene varios atractivos naturales en su parque la entrada oscilan entre los 25 y 2000 dólares, dependiendo si haces el recorrido es por tierra o por aire.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com