Radio/fullwidth/#780000

De todo en la Gran Manzana



Por Salvador Batista
Fotos Salvador Batista


Una de las ciudades que más he visitado en los últimos años es Nueva York. En ella, sin restarle importancia a las demás ciudades y países visitados, es la que más me llama la atención, porque es donde se conjuga una mezcla poco común de emigrantes, sin importar raza y religión.



Cuando visitas Nueva York te vuelves fanático de esta ciudad, por las tantas cosas que tiene para ver y disfrutar. Te olvidas de comer, solo quieres caminar y conocer todo lo que existe en tu alrededor desde museos, calles, teatros, tiendas, como si el mundo se fuera a terminar.

También sientes cierta tranquilidad y emoción cuando simplemente contemplar las luces y los innumerables carros amarillos, que caracterizan esta ciudad, conocida también como la Gran Manzana.

Cuando comienzas a recorrer New York debes iniciar con la calle más conocida a nivel mundial La Quinta Avenida, también llamada la Avenida de los Millonarios.
Como es de conocido por muchos que la han visitado esta calle cruza Nueva York de norte a sur.



La parte más cara y donde se encuentran la zona comercial más importante de la Quinta Avenida es la parte más cercana a Central Park. En esta zona puedes ver tiendas tan importantes como la mundialmente conocida Armani o Cartier.

The Empire State Building

No debes dejar de visitar este edificio, considerado el más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York y lo seguirá siendo hasta la finalización de la futura Torre de la Libertad.

El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena).

Si deseas subir al mirador del Empire State encontrarás dos miradores, uno en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en la 102.



De acuerdo a cifras cada año visitan el edificio casi 4 millones de turistas y, desde que se construyó, ha sido visitado por más de 100 millones.

El horario de visitas comienza a las 8:00 de la mañana, su costo es de 20 dólares y el último ascensor que sube por la noche es a las 1:15.

Times Square

La mayor publicidad visual con sus miles de luces y enormes carteles lo puedes encontrar en, Times Square, zona que se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York.



En Times Square es donde se agrupan bares, restaurantes, teatros, museos, entre otras cosas. Times Square tiene una historia relativamente reciente ya que, hasta finales de los 90, la zona era sinónimo de crimen y drogas.

Es bueno reconocer que Times Square es la zona más viva de Manhattan y el lugar preferido tanto para sus nacionales como los millones de turistas que la visitan.

Central Park

Es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.

De acuerdo a información en las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontraras praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque.

Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.

Además de ser el principal pulmón de Manhattan, este parque es uno de los lugares preferidos por los neoyorquinos para pasear, tomar el sol o hacer deporte.

World Trade Center

Un lugar que se debe visitar ya que es el complejo donde se encontraban las Torres Gemelas hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Desde su apertura en 1973 hasta los trágicos atentados, fue el símbolo del poder de la economía americana.



Hay que recordar que estos atentados supusieron, además de la destrucción del World Trade Center, 2.981 muertos y más de 6.000 heridos.



Hoy se conoce como la Zona Cero (Ground Zero en inglés) además de un lugar cargado de historia, un enorme cráter lleno de obras con un futuro muy prometedor.


Wall Street


Es la calle principal del distrito financiero de Nueva York. Los edificios más importantes de la zona son: La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo XX aunque de aspecto clásico, y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII en estilo neogótico.



El nombre de esta calle proviene del siglo XVII, cuando constituía el límite norte de Nueva Ámsterdam, y donde los holandeses construyeron, en 1652, una muralla para defenderse de los ataques, que fue derribada por los británicos en 1699.

Para poder ver el ambiente de la zona, lo mejor es visitar Wall Street de lunes a viernes en horario laboral. Los fines de semana el panorama es completamente distinto.

Estatua de la Libertad

Este monumento de 46 metros de altura se encuentra situada en Liberty Island (la isla de la libertad), y para visitarla es necesario ir en Ferry. El muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan.



La Estatua de la Libertad se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

El Rockefeller Center

Es un complejo de 19 edificios situado en el centro de Nueva York, entre la Quinta y la Sexta Avenida. Su edificio más importante es el rascacielos de General Electric, construido en 1930 tiene 70 plantas y 266 metros de altura.

Aunque la arquitectura del complejo es fascinante, el Rockefeller Center destaca por su historia y la ambientación que lo rodea durante todo el año. En los sótanos de estos edificios (The Concourse) y en la entrada desde la Quinta Avenida (Channel Gardens) encontraréis algunas de las tiendas más lujosas de Nueva York.



El complejo, diseñado por el magnate del petróleo John D.Rockefeller, fue concluido por su hijo en 1937. La idea de Rockefeller era transformar la zona en el segundo distrito de negocios más importante de Nueva York por detrás de Wall Street.

Rockefeller Center en Navidad

Durante la navidad la plaza del Rockefeller Center se vuelve una de las zonas más animadas y visitadas de Manhattan. Allí es donde se instala la famosa Pista de Patinaje sobre Hielo y el gran Árbol de Navidad.

El Puente de Brooklyn

Se ha convertido en uno de los puentes más famosos del mundo. Y los que no lo conocen personalmente lo han visto en diferentes películas, tanto de ciencia fisión, como románticas, musicales y hasta de misterios.

Al finalizar su construcción en 1883, el puente se convirtió en el puente colgante más largo del mundo, con una distancia entre pilares de casi 500 metros. La construcción duró 13 años y durante ella murieron 27 personas. La longitud total del puente es de 1825 metros.

Religioso

En Nueva York no es todo monumentos modernos y grandes edifcios tambien tiene algo que llama mucho la atención y es la Catedral de San Patricio de Nueva York (St Patrick's Cathedral).

Es la catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte. Está dedicada al Patrón de Irlanda. A pesar de que las obras de construcción de la catedral comenzaron en el año 1858, el trabajo se detuvo durante la Guerra Civil Norteamericana y el edificio no se vio finalizado hasta 1879.



El diseño de la catedral pretendía ser el de un gran templo con dos torres de más de 100 metros de altura que se alzaran triunfantes sobre la ciudad, algo que se logró durante poco tiempo. Hoy en día la catedral presenta un aspecto más humilde si la comparamos con el imponente Rockefeller Center, situado enfrente de ella.

Probablemente, si se encontrara situada en otro contexto, la Catedral de San Patricio no sería tan llamativa pero, debido a su céntrica ubicación en Manhattan, resulta muy curioso contemplar los contrastes.

El Madison Square Garden

Comúnmente conocido como The Garden, es el estadio deportivo más importante de Nueva York. Coloquialmente se le conoce como "El coliseo más famoso del mundo".

Con cinco plantas y un aforo de más de 20.000 personas, el Madison Square Garden es un gran conocido de todos los aficionados al boxeo.

A día de hoy los eventos más importantes que se desarrollan en el Madison Square Garden son los de baloncesto y hockey sobre hielo. Hay tres equipos profesionales que tienen este estadio como base de operaciones: New York Knicks (baloncesto), New York Liberty (baloncesto femenino) y New York Rangers (hockey sobre hielo).

Lo que debes tener en cuenta.

En NY todo tiene su precio.

El Empire State Building su entrada cuesta 20 dólares.



El Museo Metropolitano 20 dólares.

Los trenes en la ciudad oscilan entre 2 dólares y 50 centavos

Pero puedes comprar tickets de 5, 10, 15, 20 hasta 100 dólares, dependiendo el
tiempo que duraras.

Las taxis amarillas son extremadamente caras, dependiendo de donde estés y quieras ir, por lo que se recomiendo ir en tren.

No recomendar visitar el Central Park en horas de la noche.

Los musicales en NY oscilan entre 45 dólares hasta 200 dólares dependiendo la ubicación de tu asiento, día y hora.

Visitar la Estatua de la Libertad cuesta 12 dólares adultos y niños 5 dólares.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com