Radio/fullwidth/#780000

Corea del Sur un país aun si definir




Por Salvador Batista
Fotos Sofia Ortiz


Es difícil definir un país como Corea del Sur cuando se conjuga en un solo territorio el folklor, la belleza natural de su fauna y flora, y sobre todo su historia y cultura.

Corea del Sur cuenta con espléndidos parques nacionales, los cuales alberga vistosos templos y palacios, que son atractivos para cualquier visitante que quiera ver algo diferente.

Ubicada al Este de Asia, este país, ocupa la mitad Sur de la Península de Corea, situada entre el Mar Amarillo y el Mar del Este. Se caracteriza por tener el criterio que la educación está ante todo, y esto se puede observar cuando visitas un centro comercial, restaurantes o lugares históricos.



Este enfoque data de más de 30 años, cuando sus gobernantes reconocieron la importancia de la educación para su desarrollo, logrando hoy que Corea del Sur sea reconocida como una nación de un gran adelanto tecnológico.

A comprar en Corea

Si eres un seguidor de las últimas tendencias de la moda en Dongdaemun Fashion Town, encontrarás lo que buscas, ya que es un gigantesco complejo de tiendas y establecimientos dedicadas al expendio y confección de vestimentas, calzados y todo tipo de accesorios.

Este es el clúster de moda más grande del mundo, agrupa 36 malls con más de 35,000 tiendas, concurridas por 1 millón de visitantes diariamente.
Además tiene 150 mil empleados y su volumen de venta por día es de US$50 millones y US$2,000 millones de exportación anual.



En este clúster están las tiendas de distribución, las tiendas de materias primas, diseñadores y los talleres que hacen factible tener nuevos modelos de productos en 3 días.

El horario de ventas de este gigantesco mall está contemplado entre ventas al por menor entre 10:30 de la mañana a 5 de la madrugada. Y al por mayor el horario oscila de 9 de la manada a 5 de la madrugada.

Aunque el idioma oficial es el coreano, en este centro comercial te podrás encontrar con empleados que hablan ingles, francés, italiano y también español, entre otros.

El arte Coreano

La pintura, escultura y arquitectura de Corea del Sur tiene influencias budistas y de inspiración zen, sin dejar a un lado la influencia de China.

Otra cosa que llama la intención del arte de Corea del Sur son las orfebrerías elaboradas en oro, los monasterios budistas, los trabajos en bronce, la fundición de campanas y la escultura en piedra y madera. A partir del siglo XII se desarrolló la porcelana, de influencia China.

N Seoul Tower

Este es uno de los lugares más visitados por los turistas en Corea del Sur, Ubicada en el centro del Parque de Namsan, en Seúl.

Esta torre de comunicaciones se ha convertido en el mirador más importante de la ciudad y se caracteriza por tener unas plataformas de observación provista de amplios ventanales.

Debido a la gran cantidad de turistas, que están visitando esta torre, se han instalando tiendas de regalos y restaurantes. La mejor forma de llegar a N Seoul Towe es tomando un funicular hasta el parque de Nansam y caminar hasta la torre en apenas unos minutos.



Aunque en hora de la tarde la vista a través de la N Seoul Towe es impresionante, los guías turísticos recomienda ir por la noche debido a que puedes ver toda la ciudad de Seúl, a parte que se observa un show de luces en la torre que van cambiando de color y esto es especialmente perceptible por la noche.

Gyeongbokgung

Este es conocido como el Palacio Real o el Palacio de Gyeongbok Palace y es uno de los puntos claves a visitar en Seúl. Fue construido por primera vez en 1394 cuando la dinastía Joseon movió la capital hasta Seúl. Después, fue reconstruido en el 1867, pero volvió a ser devastado por las tropas japonesas durante la ocupación a principios del siglo XX.



El Palacio Gyeongbokgung tiene 5,4 millones de pies cuadrados de superficie en la forma de un rectángulo. En el lado sur se halla la entrada principal Gwanghwamun. Al norte, Sinmumun; al este, Yeongchumun; y al oeste, Geonchunmun.

A demás del palacio se hallan también las edificaciones de Jeongak tales como Geunjeongjeon, Gyotaejeon, Jagyeongjeon, Gyeonghoeru, y Hyangwonjeong.

Cocina en Corea

La cocina coreana es muy variada y consta de mayormente de arroz blanco, así como uno o varios platos de carne, pescado, verdura o sopa. A diferencia de la cocida occidental, una persona puede tener en una mesa entre 8 y 10 variedad de platos.

El plato más popular de Corea del Sur es el kimchi. Se toma como acompañante de otros platos y su ingrediente principal es la col china. Contiene polvo de pimiento rojo coreano y ajo entre otros ingredientes. Existen diversas variedades de kimchi (de pepino, de lechuga, de rábano blanco, etc), aunque todos ellos se caracterizan por su fuerte sabor picante.

Es bueno saber que en Corea del Sur al llegar a un restaurante los empleados suelen ofrecer jarras con agua fría, así como unas toallitas para limpiarse las manos.

Los camareros anotan el pedido en una nota de papel que se suele dejar en la mesa. Al finalizar la comida o cena, se debe coger la nota de la mesa y se suele pagar directamente en la caja, situada a la salida del restaurante.



En algunos de los restaurantes es obligatorio descalzarse a la entrada, dejando los zapatos en el suelo o armarios. No suele haber sillas, y en su lugar hay cojines para sentarse directamente en el suelo.

Aunque es bueno reconocer que la tendencia actual es que muchos de los restaurantes también habilitan una zona con mesas y sillas, donde no es necesario descalzarse.

Su población

Corea del Sur tiene una población de aproximadamente 49.232.844 habitantes con una de las densidades de población (501 hab/km²) más altas del mundo.

La mayor parte de la población vive en el área de las costas meridionales y occidentales. La esperanza media de vida al nacer es de 74 años para los hombres y de 81,1 años para las mujeres.



El proceso de urbanización del país ha continuado rápidamente desde la década de 1970, con una importante migración rural hacía las áreas urbanas; en 2005, aproximadamente el 81% de la población se podía clasificar como urbana.


Cosas que debes saber


No se requiere visa para visitar Corea.

Más información en la oficina comercial de Corea en Rep Dom.

Líneas aéreas que viajan:

Korea Airlines.

American Airlines.

Asiana Airlines.

Con el personal de la Embajada Dominicana en Corea no llegan a 9 los dominicanos residentes en Corea.

Procurar información turística en el aeropuerto de Corea.

Pocos guías hablan español.


Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com