Radio/fullwidth/#780000

Un buen destino turístico para visitar



Por Salvador Batista

Fotos: José De la Cruz


Aunque hace algunos años que visité esta tierra bendecida por Dios, no fue hasta hace poco que decidí escribir de ella, gracias a unas fotos que me envió un amigo que hoy se encuentra residiendo en Estados Unidos y que en ella plasmó la belleza de lo que es hoy Las Terrenas.

Si tienes dentro de tus planes de fin de semana hacer turismo interno, tienes en Las Terrenas la mejor opción.

Las Terrenas está ubicada en Samaná, a 245 km de la cuidad de Santo Domingo, justamente en el noroeste de República Dominicana y se caracteriza por ser la zona que posee mayor cantidad de cocoteros por kilómetros cuadrados en el mundo.

Y esto es notorio porque aquí se preparan todo tipo de comidas, bebidas y dulces en base a coco.

Sus paisajes y playas es la mejor promoción que tiene Las Terrenas, sin dejar de mencionar que es mundialmente conocida y visitada por miles de turistas y dominicanos, porque anualmente se concentran las Ballenas Jorobadas que vienen a aparearse en invierno y primavera.



Los turistas y criollos que visiten esta parte del país se sentirán atraídos por su gastronomía, donde los mariscos y pescados concentran la mayor atención en cada mesa de los restaurantes grandes, pequeños y medianos que tiene este poblado.



Sus playas con arena de color crema y la caída del sol es un espectáculo digno de ver y disfrutar junto a familiares, amigos o pareja.

Turismo en Las Terrenas


Las Terrenas se ha convertido en los últimos años en un destino turístico tanto para los dominicanos como para los extranjeros que quieren estar en contacto con la naturaleza. La hospitalidad de los lugareños y la belleza de su entorno te invitan a ser parte de ella.

No se puede dejar de mencionar que gracias a sus playas y entorno, los turistas y nacionales tienen la oportunidad de practicar diferentes tipos de deportes como el golf, el submarinismo, el buceo o el tenis.

Playa y Hoteles

En el trayecto podrás observar kilómetros de costas protegidas y preciosas playas virgen, rodeadas por altas palmeras y un paisaje fascinante de barcos de pesca de colores pastel.



En Las Terrenas podrás encontrar hoteles como el Viva Wyndham Samaná Resort, Guatapanal Hotel & Resort y el Gran Bahía Príncipe El Portillo y otros, como aparta-hoteles y pensiones, para un público más aventurero.

Clima en Las Terrenas

Los vientos alisios y las cálidas temperaturas de la zona subtropical del océano
Atlántico traen a esta zona de la isla un clima suave.

La temperatura promedio durante todo el año oscilan los 25 grados y una variación en la temperatura de tan sólo unos 10 grados entre el invierno y el verano.

Que ver en Las Terrenas

Las Terrenas se caracteriza, de acuerdo a sus residente por la mescla cultural que tiene, ya que este lugar está poblado por personas en su mayoría extranjeros que llegaron de Europa y Francia logrando darle un toque europeo a sus tradiciones.



Y si decides visitarlo, en su calle principal, es donde puedes parpar sus tradiciones y la vida de ser de sus residentes.

Si te vas por la Provincia Sánchez Ramírez te emocionará sus paisajes ya que su carretera es empinada y puedes disfrutar de la Cordillera de Samaná.
Por tal razón se recomienda ir despacio para poder disfrutar de la vistas de la Bahía de Samaná y el Parque Los Haitises.

Tomar en cuenta

Llevar repelentes para los mosquitos.

Ropas cómodas y de playa.

Visitarla con amigos, familiares o en pareja.

Llevar una cámara para que plasmes los hermosos paisajes.

Visitar los negocios francés que están establecidos.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com