Radio/fullwidth/#780000

Chile mucho más que vinos

Por Salvador Batista
Fotos Salvador Batista


El desarrollo económico de Chile en los últimos años no solos se ha reflejado en las oportunidades de negocios que exhibe ese país, sino en sus múltiples atractivos turísticos, que atraen a miles de visitantes anualmente.





Su capital, Santiago de Chile, es uno de los mejores destinos que tiene Suramérica por la seguridad que tiene a la hora de caminar por sus diferentes vías.





Aunque Santiago muestra un gran desarrollo a nivel de infraestructuras, es el centro donde se desarrolla la mayor parte de la vida cívica del país.





La Moneda (el palacio de gobierno), la Plaza de Armas y los edificios del poder judicial y ejecutivo, son dos puntos históricos que debes visitar.





y si de vida nocturna se trata los barrios como: Providencia, Bellavista, Las Condes, entre otros, son los ideales para comer, comprar y disfrutar de un buen momento con familiares y amigos.





Viñedos Chilenos

No puedes dejar de visitar los viñedos que han quedado en medio de la ciudad y que ofrecen degustaciones de los mejores vinos chilenos.



También es recomendable visitar el Parque Metropolitano, conocido como "cerro San Cristóbal" en el mismo puedes disfrutar una gran parte de la ciudad y puedes subir hasta su cumbre caminando, en bicicleta y también, en un antiguo pero reformado ascensor llamado del funicular

Lugares en Chile

Valparaíso se caracteriza por ser el primer puerto comercial, también es la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de ser la Capital de la Institucionalidad Cultural de Chile.





Valparaíso creció de manera espontánea por lo que se característica por sus funiculares, escaleras, callejones, que le da un atractivo urbano muy peculiar.





Es un lugar con una magia que te envuelve desde el momento que llegas ya que puedes apreciar sus calles y callejones, donde las casas están construidas en montanas y se notan escalonadamente en los diferentes puntos de Valparaíso.





Este mestizaje arquitectónico se debió, también, en parte a la forzada reconstrucción luego del gigantesco terremoto de Valparaíso de 1906, que obligó a arquitectos e ingenieros a privilegiar otros sistemas constructivos, que fuesen más sísmicamente estables, como, por ejemplo, la madera (también llamado: "balloon frame"), el fierro forjado y el acero.



Es bueno aclarar que Valparaíso es sede del Congreso Nacional de Chile, además de otras reparticiones estatales, como la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Pesca, el Servicio Nacional de Aduanas, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.



Viña del Mar está ubicado a pocos minutos de Valparaíso, es un edén turístico caracterizado por su Playa y sus estructuras habitacionales.



También es de gran importancia por ser la capital artística de Chile ya que en la misma se realiza el Festival de Viña del Mar en el anfiteatro de la Quinta Vergara, con una capacidad que supera los 15.000 espectadores.



De acuerdo a informaciones Viña del Mar es conocida popularmente en Chile como “la Ciudad Jardín”, por estar originalmente rodeada de áreas verdes y en la actualidad poseer una gran cantidad de plazas y parques en su zona urbana.



Y como si fuera poco también es conocida como “la Capital Turística de Chile” debido a la gran importancia que tiene el turismo en la ciudad, gracias a la cercanía con la capital del país.



San Pedro de Atacama





Un lugar fantástico y poco común es San Pedro de Atacama que es un pequeño poblado ubicado en uno de los oasis que se encuentran en el altiplano de la II Región del país.





En esta zona geográfica se encuentran algunas de las más altas cumbres de la Cordillera de los Andes, que le da un toque diferente a su cálido clima y su vista desértica. Cuna de la cultura atacameña, hoy alberga a 2.500 habitantes aproximadamente.





Su gran importancia actual, se debe a que es considerada la capital arqueológica de Chile y a lo extremo de su entorno geográfico, privilegiado en cuanto a la hermosura de sus paisajes y al azul de sus cielos siempre despejados.





Este es uno de los lugares más impresionante de Chile, es un pequeño pueblo que se caracteriza por sus encantos naturales y arqueológicos.





Dentro de sus principales atractivos se encuentra el Valle de la Luna Ubicado en la zona de la Cordillera de la Sal, presenta un extraordinario atractivo por su similitud con la superficie lunar y coliseo natural de grandes dimensiones.





Geyser del Tatio es un campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes (4.200 mts de altura), que presenta a tempranas horas de la mañana una impresionante actividad de fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas de sus acuosos cráteres.





Y el Valle de la muerte, entre otros, que es un cañón montañoso y arenoso que se encuentra muy cercano a San Pedro y que tiene su atractivo porque para llegar se recorre la Cordillera de la Sal, la cual presenta esculturas naturales admirables.





Las tres casas

Pablo Neruda fue un poeta y militante comunista chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo y visitar sus tres casas es una experiencia que debes disfrutar.



La Chascona, se llama así en honor a Matilde Urrutia, su esposa y esta se encuentra ubicada específicamente en la pequeña calle Fernando Márquez de la Plata 0192 en el Barrio Bellavista.

La Sebastiana, Lleva este nombre en honor al ciudadano español Sebastián Collado y está ubicada en los Cerro Florida de Valparaíso, en la calle Ferrari,



Isla Negra, Pablo Neruda compró esta casa por el año 1939. En este lugar descansan los restos de Neruda y Matilde Urrutia, su última esposa.





Es bueno aclarar que cada una de las casas de Neruda es como un museo de su vida y una biblioteca de sus obras.



Tomar en cuenta a la hora de viajar a Chile

Dependiendo la temporada llevar zapatos cómodos.



Debido a su diversidad de climas en sus provincias llevar abrigos.





Visitar el barrio bohemio de Bella Vista.

Visitar el Mercado Central.

No dejar de visitar San Pedro de Atacama.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

  1. Que belleza.Y lo mejor es que se puede caminar con seguridad. Excelente experiencia. Felicidades Salvador. Gracias por compartir tu recorrido.

    ResponderEliminar

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com