Radio/fullwidth/#780000

Cartagena la ciudad de las murallas y balcones




Por: Salvador Batista
Fotos: Salvador Batista


Visitar Colombia es una experiencia única y me di cuenta el porque muchos se han arriesgado a ser parte de este país, donde tiene mucho que ofrecer a los miles de visitantes que deseen conocer más de lo que solo escuchan y ven en los medios de comunicación.



Pero si en verdad quieres disfrutar de un ambiente parecido al que tenemos a diario en Republica Dominicana debes visitar Cartagena de Indias, una parte de Colombia donde puedes darte cuenta el parecido con la cultura dominicana.

Su gente, su forma de vivir, colmadones, la alegría de su gente, carros con merengue y bachata a todo dar, entre otras cosas me hace pensar a mí el parecido que tenemos con Cartagena.



Esto sin dejar de mencionar sus playas, donde percibes el mismo ambiente que si estuvieras en Boca Chica, Guayacanes y Playa Caribe, es como un clon de los dominicanos.



También puedes percibir el tumbao al caminar de las caderas de sus mujeres que te hace imaginar cualquier joven dominicana cuando tiene alguna ropa ajustada, donde su estructural cuerpo es la envidia de muchas y levanta la imaginación de cualquier hombre criollo.



Cartagena de Indias es uno de los destinos más llamativos de Colombia y se caracteriza por sus atractivos históricos, arquitectónicos, culturales, estéticos y recreativos.

Cartagena ha ganado el apelativo de la Bahía más Hermosa del Continente y su estratégica ubicación, limita al oeste con el Mar Caribe, la convierte en un importante centro portuario.



También es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por sus atractivos, sin dejar de mencionar su amplia muralla y los cientos de balcones, que hacen de esta ciudad romántica y seductora, y porque no la más quería de los colombianos, para hacer turismo interno.

El Reloj Público es la entrada oficial a la zona amurallada y algunos de los lugares más visitados y recomendados son dentro de esta zona en los que se encuentran; El Muelle de los Pegasos, La Catedral que es de las más antiguas de Hispanoamérica con un altar de madera con bellos revestimientos en oro.

Las Bóvedas, que como indica su nombre es un edificio con soportales formados por columnas y cúpulas que contienen multitud de bares, tiendas de artesanía, antigüedades, entre otros, siendo un buen sitio para realizar compras para los turistas.

Otras cosas que ver en Cartagena

La Iglesia de Santo Domingo que es la iglesia más antigua de la ciudad, del siglo XVI, la Casa del Marqués de Premio Real que es una de las casas coloniales más representativas de la ciudad y el Convento de San Agustín hoy sede de la universidad con una bonita torre, elegante arquitectura y bellos jardines, son algunos de los principales atractivos.

También el Museo del Oro muestra una rica colección de joyas de oro y cerámica de la cultura precolombina, la Plaza de la Aduana, plaza enorme siempre muy animada, donde se ubica el ayuntamiento de la ciudad. El Palacio de la Inquisición, que durante más de 2 siglos estuvo asentada en la ciudad hasta que fueron expulsados por el movimiento independentista.

Si continúas en la zona amurallada puedes también visitar el Convento de la Candelaria, El Cerro de La Popa que es un buen sitio para apreciar la Ciudad Heroica de lejos, con una hermosa vista que cubre el Mar Caribe, la Isla de Tierrabomba, y la ciudad en general.

Otro lugar a visitar es el Castillo San Felipe de Barajas que es la edificación militar española más grande del Nuevo Mundo, la Calle del Arsenal siempre llena de vida en especial por la noche al estar llena de restaurantes, bares, y lugares de ocio tanto para los locales como para los turistas.



En los alrededores de la ciudad puedes también visitar el Acuario San Martín que es uno de los mejores del Caribe, el Jardín Botánico, el Fuerte Batería de San José que junto con el de San Fernando de Bocachica aseguraban la defensa de la entrada de la ciudad, en esta zona está la bella Playa de Bocachica con arena blanca y aguas cristalinas y tranquilas.

Playas en Cartagena

Las playas son otros atractivos que hay que ver en Cartagena de Indias y entre las más visitadas se encuentran; la de Boca Grande, Bahía de las Ánimas, e Isla Coralina.

Estas playas se caracterizan por los asombrosos colores de sus aguas caribeñas, lo que es un deleite a la vista de cualquiera de sus visitantes, que cambian según la hora del día.

Qué comer y tomar en Cartagena

La gastronomía de Cartagena es muy variada y se caracteriza por su mezcla árabe, china y europea, mesclada con los mariscos y pescados que ofrecen sus costas.

Entre los platos recomendados se citan los las cazuelas de marisco, sopas de pescado, así como las arepas de huevo, las butifarras, las carimañolas, el higadote, el mote de queso, el arroz con coco y de postre se encuentran las cocadas, bolas de tamarindo y dulces de coco, piña, entre otros.

Las bebidas típicas de Cartagena se encuentran la chicha, elaborada con maíz al que se le mezcla azúcar o panela, los aguardientes y el ron. Y para los que no quieran bebidas alcohólicas nada mejor que probar los ricos zumos de fruta frescas de esta zona como mango, lulo, maracuyá.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

  1. Hubo parte que me recordó nuestro país, otras foticos me recordó la Habana.

    ResponderEliminar

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com