Radio/fullwidth/#780000

Salamanca y su ambiente estudiantil




Por Salvador Batista
Fotos: Salvador Batista


La maravilla arquitectónica y el contexto estudiantil que se reflejan en cada una de sus calles y callejones, hacen de Salamanca una ciudad fantástica y llena de historia.

Si decides visitar esta ciudad, te encantará caminar por sus calles y visitar sus monumentos e iglesias, sin dejar de mencionar la espectacularidad que muestra su Plaza Mayor.



Salamanca se considera una de las joyas arquitectónicas de España, esto es gracias a la variedad arquitectónica que muestra, principalmente en sus monumentos.

Los conventos, iglesias y edificaciones públicas se mezclan logrando que el turista se interese por cada rincón a visitar.

Qué ver en Salamanca

Es bueno señalar que en Salamanca se concentra el renacimiento arquitectónico de España. Por tal razón es considerada una de las joyas arquitectónicas, principalmente por la gran densidad de monumentos que se encuentran en ella.



Salamanca es una ciudad universitaria y monumental. Además de ello, cuenta con un folklore rico en tradiciones; una gastronomía que traspasa fronteras, una historia que se remonta a más de 2000 años; presencia en la literatura, personajes ilustres, deportistas afamados y muchos otros detalles que la hacen especial.

Qué Comer

La gastronomía de Salamanca es de gran diversidad, aunque la provincia se haya hecho famosa como exportadora de embutidos y carnes.



Dentro de los numerosos productos de renombre destacan eljamón de Guijuelo, la carne de morucha, la lenteja de la Armuña y el vino de las Arribes.



El cerdo es un animal muy empleado en la cocina salmantina. El chorizo y el jamón ibérico gozan de una merecida fama en todo el mundo por su sabor, conseguido gracias a la crianza tradicional de los animales. En muchos casos, de forma extensiva y a base de bellotas, y de la técnica de elaboración.



Universidad de Salamanca

Dentro de la variedad de cosas que tienen en esta ciudad, la más importante es la Universidad de Salamanca, fundada por Alfonso IX en 1218 y es la más antigua de las universidades hispanas existentes.

De acuerdo a informaciones, la fachada, tallada en piedra como si de orfebrería se tratase, adquiere unas cualidades inenarrables, por la variedad y belleza de la decoración, la abundancia e interés de los simbolismos que hay, principalmente, enla rana sobre la calavera.



Además de la fachada de la Universidad, se puede admirar en el Patio de Escuelas, nombre que recibe la especie de plaza en la que se encuentra el edificio, la fachada del Hospital del Estudio, s. XV, hoy Rectorado, que está coronada por una fantástica crestería renacentista.



En el interior de la Universidad, y alrededor de un patio de estructura monástica, se encuentran las aulas, en cuyas puertas se pueden ver unas lápidas señalando las disciplinas que se enseñaban en ellas.

La famosa Rana

Cuenta la leyenda que el estudiante que vaya a estudiar a Salamanca y encuentre la rana en la fachada de la Universidad, tendrá suerte y aprobará los exámenes.
Sea cierto o no, en la actualidad, cientos de turistas la buscan cada día entre las muchas imágenes de la fachada.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com