Radio/fullwidth/#780000

Cementerios: un atractivo turístico diferente





Los cementerios se han convertido en grandes atractivos turísticos para algunos países, es tal su importancia que en muchos paquetes de viajes son incluidos como una visita obligatoria.

Tres de los cementerios más populares se encuentran:en La Habana Cuba, en New Orleans Estados Unidos, y en Buenos Aires, Argentina, los cuales son considerados museos a cielo abierto.

El de Cuba se denomina Cristóbal Colon y se encuentra ubicado en la zona del Vedado, y se caracteriza por sus llamativas y atractivas bóvedas, así como sus diseños arquitectónicos, llenos de leyendas y fabulas.



La entrada al campo santo lo diseño un arquitecto español llamado Calixto de Loira el cual también tiene su historia, ya que curiosamente y los más irónico es que el 29 de septiembre de 1872, su cadáver fue el primero en enterrarse en el cementerio.

Cuando visites el cementerio te encontraras con la tumba más visitada y es la de Amelia Goire de la Hoz, que ahora se le conoce como la Tumba de "La Milagrosa".

De acuerdo a la leyenda se dice que fue sepultada con su hija en su vientre. Al abrir el sepulcro tiempo después para enterrar al suegro de la finada esta se encontró abrazada a su hija.



El sitio se ha vuelto una peregrinación de creencia popular de pedirle milagros, una vez cumplidas, aparecen documentadas en la tumba.

También se encuentra en este cementerio un monumento a La Virgen de la Caridad del Cobre, la cual es conocida como la Santa Patrona de Cuba y también se encuentra la tumba del Generalísimo Máximo Gómez.

Son muchos los relatos que puedes encontrar en este cementerio y uno curioso es el hombre que enterraron de pie. Su nombre era Casimiro Eugenio Rodríguez Carta, el único hombre en Cuba que fue inhumado de pie. A petición suya, se le enterró además con una pistola en cada mano y un billete de 100 pesos en el bolsillo.

Historia del Cementerio

El nombre del cementerio se debe a que en él pensaban enterrar los supuestos restos de Cristóbal Colón, donde se encuentra la capilla. Aunque nunca llegaron al lugar, las familias más adineradas compraron las áreas aledañas, con la esperanza quizás de estar cerca del almirante, y allí mandaron a construir hermosos monumentos.

El cementerio Lafayette en New Orleans

Fundado en 1833, este cementerio es el más visitado en todo Estados Unidos, por lo millones de turistas que llegan a este ciudad y se diferencia de los demás por sus múltiples leyendas.



Construido sobre la que había sido la plantación Livaudais, Lafayette fue diseñado como un cuadrado perfecto en medio del New Orlean’s Garden District, un vecindario que era conocido por sus magníficas casas y su exuberante vegetación.

Algunas de las tumbas, pertenecientes a las familias poderosas económicamente de la época, están construidas en mármol, adornadas con elaborados detalles y hermosas arquitecturas. Pero es bueno reconocer que existen otras tumbas sencillas.

Cementerio de la Recoleta, en Argentina

Es un famoso cementerio ubicado en el barrio del mismo nombre de Buenos Aires, Argentina. Las plazas que rodean al cementerio constituyen un área de esparcimiento

Por otra parte, Recoleta es uno de los barrios más distinguidos de la ciudad y el cementerio hace honor a esa característica ya que se encuentran sepultadas el mayor número de personalidades de Argentina.



La bóveda de la familia Duarte es la más visitada, ya que el personaje de Eva Duarte despierta la curiosidad de acudir al lugar donde finalmente después de algunos años de fallecida y de haber deambulado su cadáver por diferentes lugares su cuerpo logró el descanso eterno. En la puerta de acceso siempre hay ofrendas florales y cartas de todos aquellos

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com