Radio/fullwidth/#780000

Lo increíble de la India

Por: Salvador Batista
Fotos: Bienvenido González



Tuve la oportunidad de visitar Nueva Delhi hace un tiempo y escuchando la experiencias de amigos que fueron a conocer sus atractivos turísticos, me he dado cuenta que conocer parte de este país es realmente Increíble.

Nueva Delhi es la capital de la República de la India y de acuerdo a los detalles externados por mis amigos sigue manteniendo el mismo encanto.


Nunca olvidare ese viaje y creo ha sido uno de los más sorprendente e interesante que he realizado, debido a la diversidad de atractivos que ver, su cultura y religión que se ha mantenid por miles de años.

Esta ciudad cuenta con una población extremadamente grande que supera los 321.883 habitantes donde lo puedes ver las 24 horas de día en diferentes puntos de esta metrópoli, así como miles de pequeños vehículos que hacen intransitable sus diferentes calles y avenidas.


Aunque es bueno reconocer que en una gran parte de Nueva Delhi se observa ordenada, principalmente las que están cerca de edificaciones antiguas.


Lugares a visitar en Nueva Delhi


Creo que uno de los lugares más conocido internacionalmente y es el primero que te recomiendan los guías turísticos visitar es el Taj Mahal el cual es un conjunto de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra a orillas del rio Yamuna, por el emperador musulmán Sha Jahan.


Esta edificación es sorprendente por ser un edificio con una arquitectura mongola ya que combina varios estilos de la cultura islámica, india, turca y persa. Es tan su popularidad que son miles de turistas que lo visita a diario para contemplarlo.


Otro monumento digno de visitar es el Templo de Akshardham un complejo construido a base de piedra rosa y mármol blanco, está dedicado exclusivamente a Swaminarayas, y es uno de los destinos turístico principales de la ciudad.


Recorriendo la capital de la India puedes ver el India Gate que es un arco de 42 metros de altura, dedicado a los soldados que fallecieron en la Primera Guerra Mundial. Es un monumento muy interesante ya que en sus alrededores puedes recrearse de un césped verde que rodea a un parque mayormente visitado por niños.

Esta ciudad es increíble y cada punto turístico tiene su historia como es el Jantar Mantar: situado en el distrito comercial Connaught Place, es una estructura muy antigua construida en el año 1724, posee numerosas estructuras abstractas muy interesantes.


El Qutub Minar también es recomendado por los guías ya que es una torre construida de piedra que mide 72 metros, en el año 1193 por Qutub-ud-din Aibek , la torre cuenta con cinco pisos distintos cada uno con un balcón diferente, en la base está situada una de las primeras mezquitas de la India “Quwwat-ul-Islam”.


Y puedes cerrar tu recorrido por Nueva Delhi con el Fuerte Rojo, que es una obra muy conocida entre sus ciudadanos y es un atractivo turístico que posee una grandeza, unas estructuras imponentes y es uno de los monumentos más importantes de Nueva Delhi y la Tumba de Humayun: es un complejo de edificios de arquitectura mogol, cuenta con la tumba del emperador Humayun, así como otras tumbas y mezquitas.


Que Comer


Aunque la gastronomía india es bastante famosa por ser sabrosa tienes que tener cuidado a la hora de degustar algunos platos debido al exceso de picantes.
La mayoría de los platos se cocina con bastantes especias como chile, comino, semilla de mostaza negra, curry, azafrán.


Si eres bien delicado estomacalmente lo más recomendable es degustar sus platos típicos en restaurantes internacionales o en algunos ubicados en hoteles debido a que esto te garantiza la higiene y calidad, sin denigrar otros restaurantes que existen a buenos precios.


En cuanto la bebida alcohólica, La India produce su propio vino como el “Marquise de Pompadour” pero existen algunos establecimientos como restaurantes y bares que te podrán servir cervezas, cócteles y licores pero bastante altos en sus precios, debido a que es muy difícil conseguir la licencia para la venta de estas libaciones en muchos establecimientos.


No olvidar


Cuidado a cambiar dinero, excepto en los establecimientos autorizados.

No es recomendable darles dinero a los mendigos.

No compre plata, marfil ó plumas de pavo real por mayoreo.

No use calzado dentro de los lugares de culto.

Pedir información a tu agencia de viaje.

Tener cuidado en visitar algunos lugares que no estén dentro del tour.

Visitar la Embajada Dominicana en Nueva Delhi para orientarte.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com