Radio/fullwidth/#780000

Turismo bisturí, tecnológico y más económico



Modalidad. Ya existen agencias de viaje que incluyen este paquete
Escrito por: SALVADOR BATISTA (Especial para HOY/¡Vivir¡ )
La presencia de tarifas más económicas que en sus países de origen ha permitido a visitantes de modestos ingresos acceder a tratamientos que requieren de alta tecnología y cuyo costo es inaccesible para ellos.
Debido al crecimiento del mismo ya existen agencias de viajes  que en sus paquetes incluyen esta iniciativa en conjunto con los hoteles, la clínica  y el personal   de enfermería  que estará a cargo de su rehabilitación después de una intervención médica.
El turismo médico se ha convertido en una opción atractiva para el crecimiento económico en muchos países donde existen grandes profesionales en diferentes áreas  médicas.
Hasta el momento ha sido difícil conocer con cifras los turistas que vienen a hacer este tipo de visitas,  pero se entiende que en los últimos diez años se ha disparado este tipo de “turismo de bisturí”.


Qué hace falta. Se requiere que las autoridades del Ministerio de Turismo  elaboren campañas de  promoción para explotar el turismo de salud en República Dominicana.
Asombra la cantidad de extranjeros que vienen a tratarse algunos problemas aprovechando la calidad de la medicina y las facilidades de cobertura de sus seguros médicos.
Actualmente se está desarrollando de manera informal, razón más que suficiente para que los diferentes sectores turísticos del país entiendan lo atractivo que es este renglón para atraer visitantes extranjeros.
Interesados. De acuerdo a informaciones suministradas, muchos residente en Venezuela, Antigua, El Salvador, Puerto Rico, Honduras, Panamá y de algunas ciudades de Estados Unidos, son los más propicios a viajar  para someterse a  tratamientos médicos en el país.


Dónde recuperarse. A los centros médicos se suma otros lugares donde el paciente puede recuperarse de una cirugía, y para eso es bueno destacar que República Dominicana tiene algunas ubicaciones para desarrollar además la medicina preventiva. La zona de Jarabacoa, Constanza, Bonao, Barahona, Samaná y otros puntos del país tiene instalaciones naturales  donde el  paciente puede superar su proceso  de  operación y recuperarse satisfactoriamente en un ambiente natural y sin ruidos.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com