Radio/fullwidth/#780000

Boca de Yuma, lugar de grandes atractivos por descubrir






Escrito por: SALVADOR BATISTA (Especial para HOY/¡Vivir!)
Yuma es un pequeño pueblo ubicado a 10 kilómetros de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, se caracteriza por la humildad y simpatía de su gente, pero sobre todo por sus  hermosas playas
Esta parte del país tiene riquezas naturales que lo hacen único, logrando que esté en la mira de grandes agencias de viajes, touroperadores, así como inversionistas interesados en hacer  hoteles.
Conversando con algunos de sus residentes dicen estar conscientes de que sus días de tranquilidad están contados, por el temor a la llegada  masiva de turistas extranjeros, razón por la cual están tratando de disfrutar todo lo que la naturaleza les ha concedido.
Qué hacer en Yuma. Todo el interesado en visitar esta zona podrá disfrutar de diversas actividades como es la pesca, excursión  a diferentes puntos de la parte Este del país, y sobre todo si eres amante de la fotografía te sorprenderá su diversidad de paisajes y aves.
El colorido de los botes de pescas que puedes contemplar es digno de fotografiar y también de navegar a través del río Yuma en busca de las cuevas donde, según la tradición, se refugiaba el pirata Cofresí, prisionero y fusilado en Puerto Rico el 29 de mayo de 1829.
Esta cueva tiene muchos petroglifos de grandes cualidades, algunas son talladas en las paredes y el piso.
Atractivos de Yuma. Dentro de sus atractivos  más interesantes  podemos citar  La Punta de la Virgen  que es una vista panorámica donde se puede ver una magnífica vista de la bahía de Boca de Yuma, de Playa Blanca, Cabo San Rafael, y el sur de la ciudad.
 Río Yuma en el que  puedes navegar durante unos dos kilómetros o un poco más donde se pueden ver iguanas, pelícanos y otras aves. Playa Blanca que puedes acceder por  barco desde el puerto pesquero de Boca de Yuma.
La Cueva del Pirata Cofresí la cual se encuentra ubicada en Río Yuma y está prácticamente bloqueada debido al Huracán George en 1998, de acuerdo a sus  residentes.
Historia. De acuerdo a informaciones ofrecidas en el pueblo de su puerto fluvial fue donde partió en el  1508 Juan Ponce de León en su viaje de conquista de la isla de Puerto Rico. En época colonial la producción azucarera del ingenio Sanate se trasladaba desde este puerto a Santo Domingo.
En dicha época, Boca de Yuma ya tenía su fuerte y existen todavía allí los restos de un cañón de costa que se cree fuera el mismo que pidió al Rey de España el arzobispo Fernando de Navarrete, para la defensa y protección del Santuario de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey.
Tomar en cuenta. Trajes de baños, zapatos cómodos, bronceador, sombrero de playa o gorra y cámara fotográfica.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com