Radio/fullwidth/#780000

Las Ramblas, la calle más célebre de Barcelona

    Por: Salvador Batista
    Fotos: Salvador Batista

La Rambla, como también se conoce, es uno de los lugares más conocidos  y visitados por millones de turistas cada año, además que es una calle agradable de 1,3 kilómetros que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad.
Este lugar tiene docenas de restaurantes y tiendas de gran popularidad, a lo largo de sus dos caminos estrechos de una sola vía, que pasan a ambos lados del Bulevar.
Mercado Modernista Boquería
  Este  es  uno de los mercados  más famosos y antiguos de Barcelona, preside el tramo central de Las Ramblas y es el lugar ideal para comprar. En el mismo se puede desayunar y almorzar, también adquirir frutas, verduras y pescados, entre otros productos que ahí se comercializan.
Es bueno aclarar que en la actualidad la Boquería está situada en el antiguo solar del convento de los Carmelitas Descalzos de Sant Josep, incendiado en julio de 1835.




El mercado se erigió cinco años después, ideado inicialmente como una plaza porticada, pero las quejas de compradores y vendedores provocaron que se cubriera en 1874, soportando en el intercolumnado jónico la estructura metálica del techo.
Qué ver.  Otros atractivos que caracterizan esta calle turística en Barcelona son los museos de Cera y  de Arte erótico.
Asimismo la rodean el Barrio Gótico y el Barrio del Raval, antiguamente conocido como el Barrio Chino, en el cual conviven personas de todas las nacionalidades y en donde se encuentran numerosos comercios y tiendas de moda.
Hoteles y más
 A lo largo de Las Ramblas hay muchos hoteles, hostales y apartamentos que ofrecen una buena oferta de alojamiento. Sus precios son comparativamente baratos, dependiendo de su ubicación pero la ventaja del mismo es que te ubicas en el centro del mayor atractivo turístico que tiene la ciudad de Barcelona.
Estatuas Humanas
Es uno de los atractivos con que cuenta Las Ramblas, además de  presentaciones en vivo y artistas que harán tu retrato o caricatura, lo que lo hace un lugar pintoresco para los visitantes.


Cómo llegar
Las Ramblas  tienen tres paradas del metro. Al extremo sur  la  parada de metro Drassanes que es la línea 3. Esto hace que sea un excelente punto en donde coger un medio de transporte para visitar el resto de la ciudad. 
En la mitad de Las Ramblas, justo saliendo del teatro tiene la parada de metro Liceu en la misma línea 3.  Y al norte tienes la parada de metro atendida por la línea 3 y 1.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com