Radio/fullwidth/#780000

Avenida más preferida por españoles y visitantes a Madrid


Escrito por: Salvador Batista (Especial para HOY/¡Vivir!)
La Gran Vía es el lugar más visitado no solo por los españoles sino por los millones de turistas que llegan anualmente a la Madre Patria.
Es también considerada una de las  principales vías  de Madrid, la cual  cuenta con una longitud de 1,3 kilómetros y comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España.
Cuando decidas visitarla no solo te darás cuenta que la misma se caracteriza por las grandes tiendas, hoteles, cines, restaurantes y librerías que tiene, sino porque es un hito de la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX.
Qué ver y conocer
Es bueno resaltar lo interesante que es visitar esta calle ya que desde el  tramo comprendido entre la plaza de Callao y la de España se conoce como el Broadway madrileño.
Puedes ver y disfrutar de grandes obras y musicales con excelente actores y actrices, y sus producciones se caracterizan por su originalidad y sobre todo por la calidad en cuanto a la puesta en escena se refiere.
Además de los cines y teatros puedes disfrutar, desde el tramo comprendido entre la red de San Luis y la Plaza de Callao,  numerosas tiendas de cadenas  internacionales.
Diseñadores mundialmente conocidos y  locales han comprendido la importancia de esta avenida y han instalados sus comercios, logrando darle un toque internacional a esta famosa calle.
La Telefónica
El Edificio La Telefónica es  de gran altura ubicado en la Gran Vía, de Madrid y fue construido como la sede de la que era Compañía Telefónia Nacional de España  desde el comienzo del siglo XX.  De acuerdo a informaciones ofrecidas, este  edificio  fue uno de los primeros rascacielos erigidos en Europa y  además del  más alto de Madrid hasta 1953, por lo que es  interesante entrar y ver la combinación de lo tradicional y moderno que exhibe en su interior..
La suerte te puede acompañar. Doña Manolita es la administración de loterías más importante de España, con renombre universal.
Esta banca, como decimos popularmente está ubicada en la Gran Vía, y todo el madrileño, si se encuentra en la zona, hace una parada obligada en la banca de Doña Manolita. Es el establecimiento de enorme popularidad, por la cantidad de premios repartidos.
Para muchos es considerada como un auténtico símbolo de la ciudad de Madrid y es tan así que en obras literarias y canciones de célebres intérpretes españoles como Joaquín Sabina, ha sido mencionado este establecimiento.
ZOOM

Cómo llegar
Del aeropuerto Barajas a la Gran Vía solo tienes que tomar un tren en la terminal, el cual te lleva directamente a esa dirección. Asimismo puedes llegar en taxis, su costo es mayor, pero es más rápido que el tren.
Recomendaciones
Te recomiendo visitar los barres y restaurantes que existen en sus alrededores. Llevar ropa cómoda dependiendo de la época. Tenis o zapatos cómodos. Contemplar cada uno de los edificios y aprovechar los precios de las tiendas.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

DICOM

Revisa tu Factura

Revisa tu Factura
DGII

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com