Radio/fullwidth/#780000

Toledo, ciudad de las tres culturas



Por Salvador Batista 

Para el periódico Hoy

Si te encuentras en Madrid y quieres disfrutar de una ciudad donde se mezcla cultura y tradiciones religiosas, te recomiendo visitar Toledo.

Es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y antigua capital de España. Es un lugar con grandes atractivos turísticos, con calles y callejones con grandes historias.

En los carteles informativos se puede comprobar que el casco histórico de su ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por conservar tal cual el trazado que tenía en la Edad Media.

Toledo es una ciudad con una larga historia desde la época de los romanos, y en la que se concentran monumentos de las culturas musulmanas, judía y cristiana, por lo que popularmente se conoce como la ciudad de las tres culturas.

Caminarla es algo mágico, pareciera si estuvieras en un cuento de hadas y más cuando inicias tu recorrido por la Catedral de Santa María de Toledo, llamada también Catedral Primada de España, sede de la Archidiócesis de Toledo, es un edificio de arquitectura gótica, considerado por algunos como la opera magna del estilo gótico en España.
Lugares a visitar. El Alcázar de Toledo es otro de los atractivos que tiene, el cual es una fortificación sobre rocas, ubicada en la parte más alta de la ciudad y que domina toda el área. Con una vista espectacular que impresiona al visitante.
Monasterio de San Juan de los Reyes
Fue construido bajo el patrocinio de la reina Isabel I de Castilla con la intención de convertirlo en mausoleo real. Un lugar de gran importancia histórica el cual debe estar incluido dentro de los atractivos a ver.
Sinagoga del Tránsito
Como es la ciudad de las tres culturas no puedes perder la oportunidad de conocerla. También lleva el nombre de la Sinagoga de Samuel ha-Leví, es un edificio del siglo XIV erigido bajo el mecenazgo de Samuel ha-Levi en tiempos del rey Pedro I.
Santa María la Blanca
Este es un templo católico que se construyó en el siglo XII como sinagoga, después de los pogromos del siglo XIV acabó transformada en una iglesia.
Cristo de la Luz
 Fue anteriormente mezquita de Bab al-Mardum. Según guías turísticos es la mejor conservada de las 10 que llegó a tener la ciudad.
Iglesia de El Salvador
Fue en tiempos de la presencia musulmana, una mezquita, cuya fecha se cuestiona, aunque algunos investigadores la datan en 1041 o posiblemente anterior.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

  1. HERMOSA CIUDAD , BELLOS RECUERDOS, SE CAMINA PISANDO HISTORIA...

    ResponderEliminar

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com