Radio/fullwidth/#780000

Periódico español define OCOABAY como proyecto agro turístico único en el Caribe



El periódico español “La nueva España”, dedica un reportaje al novedoso proyecto agro turístico OCOABAY,ubicado en el Sur de la República Dominicana, en el que destaca el impacto del cultivo de uvas y la producción de vinos de alta calidad en el desarrollo de un resort turístico único en todo El Caribe.
De acuerdo a la  publicación,  las características especiales del proyecto agro turístico desarrollado entre viñas sembradas frente a la impresionante Bahía de Ocoa, en Azua, representan una importante plataforma para la proyección del turismo dominicano.
El reportaje publicado por Pepe Rodríguez en la sección Occidente del reconocido medio, señala que hay muy pocos sitios tan especiales como OCOABAY, cuya presentación histórica estuvo encabezada por el Presidente Danilo Medina Sánchez, en agosto pasado, quien sembró la planta de vid “Misiones”, que es heredera de la que los conquistadores españoles introdujeron al país en los primeros días de la colonia, y que desde aquí llevaron a México, Perú, Chile y Argentina, países en los que todavía se cultiva esta especie.
La publicación destaca que Gabriel Acevedo, arquitecto de profesión y visionario de OCOABAY,, fue quien contactó con los responsables del Museo del Vino de Cangas, ya que en su mente estaba la idea de construir el primer resort turístico de todo El Caribe centrado en la cultura del vino.
“Es por eso que, de alguna manera, tiene sentido que cuando surgió un proyecto pionero, inimaginable, como el de hacer vino en el Caribe, los responsables del mismo mirasen a Cangas como un ejemplo a imitar”, expresa Rodríguez en su reportaje.
La nueva España cita que el arquitecto Acevedo, entonces contactó con los responsables del Museo del Vino de Cangas, pues había escuchado de las peculiaridades de los caldos cangueses.
Agrega que al momento la produccion de vinos OCOABAY,sólo tienen vinos jóvenes y de un trazo notablemente fresco y ligero, tal y como son las características de los vinos atlánticos como el de Cangas del Narcea.
El periódico español señala que los miembros de la familia Acevedo se están llevando una gran impresión de las viñas de montaña de Cangas, así como de la gente que trabaja en el sector.
Afirma que Gabriel Acevedo junto a su tío Rafael Acevedo, visita diferentes denominaciones de origen para seguir aprendiendo, pero tenían muy claro que la primera parada de toda la gira sería Cangas del Narcea.
"Ayer  estuvimos en el Museo del Vino en la presentación de la Fiesta de la Vendimia y ahora mismo estamos visitando Bodegas Monasterio. Vamos a ir a Ribera de Duero y La Rioja, así como también a Burdeos. Está siendo un gran viaje", comento Gabriel Acevedo al periodista.
En el reportaje Rodríguez finaliza diciendo que en la República Dominicana se dice que el apellido Acevedo tiene origen asturiano, pero el caso es que esta familia no tiene constancia de ningún antepasado de la región, por lo que su único nexo de unión con Asturias es el trabajo del enólogo Antonio Menéndez y las viñas y uvas de Cangas del Narcea.

"Teníamos muchas ganas de conocer esto, por todo el amor con el que habla Antonio, y es algo precioso e interesantísimo", concluye Acevedo.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com