Radio/fullwidth/#780000

Aventúrate 2014: exitosa plataforma para el turismo sostenible


Como una forma de promover el turismo alternativo, de naturaleza y de aventura de República Dominicana, durante el pasado fin semana, en Ágora Mall, se llevó a cabo por segundo año consecutivo la feria de turismo sostenible “Aventúrate 20014”.

Esta plataforma de promoción es organizada por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el objetivo de que empresas turísticas pequeñas como ecolodges, hoteles boutique, ranchos para acampar, senderos y excursiones de aventura presenten sus servicios y promuevan sus propuestas al mercado local.

Para esta edición participaron varios de los diez clústeres agrupados en el CDCT, incluyendo el de Puerto Plata, representado por Jakaira Cid, Directora Ejecutiva, quien hizo una presentación para motivar a conocer la nueva oferta y los atractivos tradicionales de este destino, así como los proyectos que se han emprendido para lograr la sostenibilidad del sector turístico de esta provincia.

El senderismo una oferta turística para salud

Dentro de las charlas realizadas en dicha actividad estuvo la relacionada con el senderismo, la cual  es una actividad recreativa relacionada con el montañismo que invita al recorrido sobre senderos, trillos o caminos no asfaltados y que integra a las personas a algún ecosistema o medio natural.

Iván Gómez, atleta de alto desempeño y uno de los dos dominicanos en coronar la cima del Everest, afirmó que la práctica de esta actividad ofrece grandes beneficios para la salud, tales como: relajación, meditación, reflexión, pérdida de peso, reducción de dolor, equilibrio y agilidad, fortalecimiento del sistema muscular inferior.

Durante la charla resaltó la diversidad de senderos y el potencial que tiene el senderismo como oferta turística en el país, constituyendo uno de los productos turísticos que más demanda tiene en estos momentos por turistas extranjeros.


Gómez aclaró que debido a que esta relajante actividad se practica al aire libre suele confundirse con el excursionismo o montañismo. “Para practicarlo solo necesitamos la indumentaria la básica y de acuerdo al nivel de intensidad en que lo practiquemos podemos ir adquiriendo equipo más especializado para este tipo de disciplina”.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com