Radio/fullwidth/#780000

Crece demanda de habitaciones hoteleras en Semana Santa

Todo parece indicar que en esta Semana Santa los hoteles recibirán un gran número, no solo de visitantes extranjeros, sino de dominicanos que decidieron pasar sus vacaciones fuera de sus casas.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) las más de 60 mil habitaciones disponibles que tiene el país en los distintos polos turísticos ya están totalmente reservadas para el asueto de la Semana Santa.

De acuerdo al vicepresidente de Asonahores, Arturo Villanueva, además de las habitaciones de los hoteles, los proyectos inmobiliarios y casas veraniegas presentan igual situación, ya que las personas toman esos días para descansar o cambiar la rutina diaria.

Dijo que en el sector se destinan de las reservas entre un 15 a 20% para el mercado local y el resto para los extranjeros, ya que los diferentes tour operadores internacionales hacen las reservaciones con seis a siete meses de antelación, mientras que los locales lo hacen de cuatro a tres meses de anticipación para sus clientes que quieren disfrutar de la Semana Mayor.

Explicó que la demanda se produce por las distintas ofertas y especiales que ofrecen los hoteles turísticos del país, las que son aprovechadas por los tour operadores y vacacionistas de manera particular.

Sobre el particular aclaró que el éxodo obliga a que se adopten medidas de seguridad y de prevención por parte de las autoridades para tener un mayor control de carreteras y playas.

Además, los hoteleros tomarán medidas adicionales para este período, como la paralización de algunas actividades acuáticas para evitar accidentes con el gran número de personas en las playas.

Villanueva informó que  la demanda en esta temporada ha crecido alrededor del 10%, lo que reafirma el posicionamiento del país en materia turística.


Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com