Radio/fullwidth/#780000

Periodistas haitianos interesados en crear asociación de prensa turística

 
Directivos de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebraron un encuentro con periodistas haitianos interesados en crear una entidad similar, para resaltar y promover las condiciones turísticas de ese país.

El presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano, ofreció el apoyo y colaboración del gremio para la integración del comité gestor y los lineamientos hacia la formación de una entidad profesional de la prensa turística haitiana.

La actividad fue auspiciada por el Ministerio de Turismo de Haití y se celebró en la sede de la entidad con la participación de más de una veintena de periodistas de los más importantes medios impresos, digitales, radio y de la televisión haitiana.

Soriano habló de los orígenes de Adompretur, su desarrollo, expansión y las actividades más importantes que realiza, entre ellas el Premio Nacional de Periodismo Turístico y la Cumbre Prensa & Turismo, además del programa permanente de formación y capacitación.

Dijo que Adompretur cuenta con más de 300 periodistas activos en Santo Domingo y las filiales de Higuey, Santiago, Puerto Plata, Samaná, Bávaro-Punta Cana y Miami, Estados Unidos.

Ponderó la necesidad de que los periodistas haitianos se asocien para una mejor comprensión del turismo y promover un cambio en la  percepción interna y externa del vecino país.

En el encuentro, Patricia Reinoso, directora de relaciones institucionales de Adompretur, ofreció un amplio recuento del desempeño ético y profesional del periodista turístico, resaltando las oportunidades y obstáculos en el ejercicio profesional.

Reinoso señaló que este país caribeño tiene el reto de poder lograr que los directivos de medios cambien su percepción y den a conocer los recursos naturales e históricos que tienen y que lo hagan a través de buenos espacios en sus respectivos medios.

“Haití tiene suficiente condiciones para estar dentro de los países que los turistas extranjeros quieren visitar. Ese es el papel de ustedes lograr escribir artículos de  lo que ofrece esta nación a los visitantes”, sostuvo Reinoso, al tiempo de reiterar la colaboración de Adompretur en este proceso.-

Sobre Adompretur:


La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores que muestran interés en la industria turística. Fundada en el 1977, agrupa a más de 300 periodistas  en ejercicio. Cuenta con seis filiales  instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná y Bávaro-Punta Cana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami. ADOMPRETUR procura integrar  y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y  de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

DICOM

Revisa tu Factura

Revisa tu Factura
DGII

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com