Radio/fullwidth/#780000

Turismo generó US$ 10,000 millones

El sector turismo generó US$ 10,000 millones durante los dos primeros años del gobierno de Danilo Medina, conforme informó ayer el ministro de esa cartera, Francisco Javier García.
El monto del aporte representó un incremento de 17.5%, en el período 2012 -2014, con relación al período 2010 -2012, siendo uno de los “más sólidos y sostenidos crecimientos de la economía en los dos años de gestión de Medina”.
Al evaluar los logros alcanzados, García indicó que en dos años 9.5 millones de turistas visitaron el país, registrando un aumento de 9.25%, unos 800,000 adicionales, y atribuyó el aumento a la “acertada” promoción internacional realizada por la República Dominicana.
“El crecimiento del turismo ha sido extraordinario en los dos años de gobierno del presidente Medina, superando notablemente todas las proyecciones hecha en la región por la Organización Mundial del Turismo”, dijo el funcionario.
El funcionario dijo que, gracias al incremento de las llegadas de turistas y de la oferta habitacional, el sector genera cerca de 216,543 puestos de trabajo directores e indirectos, lo que representa el 5 por ciento de la población ocupada del país. “Si se considera los empleos inducidos, según el modelo de la Cuenta Satélite de Turismo, el porcentaje se eleva a un 17.8 por ciento, o 680,000 puestos de trabajo”.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com