Radio/fullwidth/#780000

Las Dos Caras de las Ruinas de San Francisco

Las Ruinas de San Franciscos es uno de los monumentos históricos más visitados por los extranjeros y los mismos criollos, por ser el primer monasterio del nuevo mundo.
Estas ruinas son las huellas de lo que fuera el Monasterio de San Francisco y su construcción se  inicio en 1508 a la llegada de los padres franciscanos, y la misma finalizó para el 1560.
Su edificio fue una de las obras de Nicolás de Ovando, a quien se le atribuye la construcción de las más bellas e imponentes casas de la época colonial en Santo Domingo.
Pero para el 1586 las Ruinas de San Francisco fue saqueada por el corsario Francis Drake,  dejando graves daños en su diseño, que luego fue reparada en su totalidad en el 1664.
Sin embargo, en el 1673 el monasterio volvió a quedar destruido tras un terremoto, quedando en ruinas, tal y como se le conoce en la actualidad.
Más acontecimientos
Otras situaciones que destruyeron, aun más, la edificación del Monasterio, fue la Batalla de Palo Hincado donde  los franceses ocuparon este lugar y con el uso de un cañón destruyeron parte del techo.
A esto se le suma el fenómeno natural, ciclón San Zenón, el cual también ocasionó grabes daños a la edificación.
La otra cara
Luego de que recorras la parte cultura e histórica, es bueno que la conozca un domingo después de la 5 de la tarde, donde se viste de alegría y diversión, para sus residentes y los turistas que llegan a curiosear lo que sucede en ese lugar.
Hasta las 10 de la noche en este lugar se percibe el  Son, merengue, Salsa, Guaracha,  y Boleros con la presentación del Grupo Bonyé y unas series de artistas que ellos invitan a compartir no solo sus canciones, sino a interactuar con el público.
Esto es para muchos, una parada obligada, ya que  al caer la noche de cada domingo puedes disfrutar de buenos y malos bailadores, además de un gran número de personalidades del medio deportivo, artístico y porque no políticos.
Ubicación
Las ruinas del Monasterio de San Francisco está ubicada en la calle Hostos a esquina con la calle de San Francisco.
En una de las entradas del Monasterio, en la parte superior, está el Cordón de la Orden Franciscana, una cruz y el Busto del Padre Billini.
Algunos guías turísticos han llegado a informar, sin precisión, que es posible que Bartolomé Colón, esté enterrado en la capilla de los Terciarios o de la tercera Orden, donde estaba San Francisco el viejo.
Tomar en cuenta
Ir preparado a bailar.
Ropa ligera.
Zapatos cómodos.
Llevar cámara fotográfica.


Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com