Radio/fullwidth/#780000

Turismo en Panamá; gran fuente de empleos

Les recomiendo leer este articulo sobre la importancia del Turismo en Panamá y como este ha sido un gran generador de empleos.
La industria del turismo se ha convertido en una de las más importantes dentro de la economía nacional, por su significativo aporte a la entrada de divisas, crecimiento del empleo y nuevas inversiones nacionales y extranjeras, de acuerdo a información suministrada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Las estadísticas así lo confirman, ya que en lo que va del presente año (enero a junio del 2014) , han ingresado a Panamá 1.145,602 visitantes;  cifra que representa un incremento de 27,044 visitantes en comparación al año anterior y que supone un índice porcentual de crecimiento del 2.4
El Estado reconoce el turismo como instrumento para diversificar las bases del crecimiento y desarrollo económico del país. El turismo también es una herramienta  para  mejorar la calidad de vida de la población panameña.
PLAYA NATURALEZA, COMPRAS Y SOL.
El perfil del turista que ingresa a nuestro país varía según los mercados de origen;  pero en general es aquel que se siente atraído por la naturaleza, playas, patrimonio cultural  y compras;  además de un turismo de negocios y congresos.
Frente a esta situación, Panamá está reforzando la conexión aérea con Europa, ampliando aeropuertos y promocionándose en las principales ferias de turismo europeas.
La estabilidad económica del país, es un factor de estímulo para la atracción del turismo internacional ya que Panamá es un multiproducto con sol,  playa, ocio, cultura, ecoturismo, naturaleza virgen, aventura, compras y una capital cosmopolita.
Por eso es que la marca Panamá lleva intrínseca estos conceptos que resultan atractivos para nuestros mercados, que toman muy en cuenta la privilegiada posición geográfica del país.
NUEVOS Y ATRACTIVOS PRODUCTOS TURÍSTICOS.
Una de las estrategias para afianzar el turismo, pasa por la creación de nuevos productos turísticos como el Museo de la Biodiversidad, el nuevo Centro de convenciones en Amador que está en construcción y nuevos aeropuertos internacionales.  También se potencian como atractivos ya existentes la vía intereoceánica, aeropuertos y zonas turísticas del interior del país.
Esta estrategia está enfocada básicamente al mercado latinoamericano, norteamericano y europeo;  de manera principal a países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Colombia. En 2012, estos mercados se consolidaron como fuertes emisores de turistas a Panamá, con el ingreso al país de  700 mil personas.
AEROPUERTO DE TOCUMEN EL MAS IMPORTANTE DE CENTROAMÉRICA.
El aeropuerto internacional de Tocumen es el más importante de Panamá y Centroamérica, con vuelos a ciudades de América y Europa.
En la actualidad operan de forma regular desde éste aeropuerto,  27 aerolíneas de pasajeros a más de 66 destinos en 29 países. Panamá  también cuenta con otros 13 aeropuertos locales que cubren las diferentes regiones del país y conectan con provincias como Chiriquí, Coclé, Los Santos y Bocas del Toro.
HERMOSA NATURALEZA.
Más del 35% del territorio panameño está protegido, porque se le considera una reserva natural. Panamá cuenta con numerosos parques naturales además de más de mil 800 islas en las costas del Caribe y Pacífico por lo que es firme y sostenida   la apuesta de la ATP por el turismo.
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.
Producto todo su  potencial turístico, Panamá fue reconocida por la revista FDI Magazine por estar entre las primeras 10 mejores ciudades por costo-beneficio, además de las 10 primeras ciudades latinoamericanas del futuro.
 Mas detalles aquí  http://www.atp.gob.pa/noticias/turismo-en-panama-gran-fuente-de-empleo

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

DICOM

Revisa tu Factura

Revisa tu Factura
DGII

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com