Radio/fullwidth/#780000

Crece turismo 12.8 por ciento en agosto

El sector turismo registró el pasado mes de agosto un notable crecimiento con la llegada de 424,715 turistas, lo que representa un incremento de un 12.8% en la llegada de visitantes a la República Dominicana.
Según informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante el periodo enero-agosto del presente año, el país recibió 3,608,955 visitantes no residentes vía aérea, lo que representó un incremento de 301,387 visitantes adicionales con respecto al 2013 y un crecimiento acumulado de un 9.1%.
“Ese crecimiento es otro récord que hemos alcanzado este año, donde tenemos un crecimiento general promedio de 9 por ciento, cuando el crecimiento que proyecta la Organización Mundial del Turismo, oscila entre 3 y 4 por ciento”, expresó.
Detalló que la llegada de extranjeros creció un 9.7% (282,063 visitantes adicionales), y de dominicanos tuvieron un aumento de 4.7% (19,324 visitantes adicionales).
García apuntó que los Estados Unidos fue el mercado emisor que tuvo mejor desempeño en agosto, con la llegada de 173,523, para un crecimiento de un 16.1%, seguido de Canadá, con 32,608, lo que representa 14.2% .
Basándose en el informe oficial que emite el Banco Central, el funcionario indicó que Francia está en la tercera posición como mercado emisor, seguido de Venezuela, Puerto Rico y Chile. De acuerdo con el ranking de llegadas de extranjeros vía aérea, de Estados Unidos arribaron al país 1,352,137 turistas; de Canadá, 530,542; y de Francia, 159,064. En ese mismo orden le siguen Alemania, Rusia, España, Puerto Rico, Argentina, Gran Bretaña y Brasil.
Según un comunicado de prensa, el ministro atribuyó el sostenido crecimiento que mantiene el sector turismo a la campaña de publicidad y promoción realizada por esa dependencia y el sector privado.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com