Radio/fullwidth/#780000

Organizan recorrido para conocer Monte Plata

La agencia de viajes Mr. Tours y el Clúster Turístico de Monte Plata organizaron un recorrido en que se dieron a conocer aspectos culturales, históricos y ecoturísticos de esta provincia.
La provincia denominada “Esmeralda” hace honor al impresionante verdor de sus tierras, en las cuales se encuentran fascinantes locaciones, que convierten a Monte Plata en uno de los principales destinos para turismo ecológico en todo el Caribe.
Decenas de periodistas de Santo Domingo participaron en el recorrido que inició por Yamasá, un municipio de mucha actividad comercial, en donde se encuentra el Bloque de Productores de Cacao Número 2, líder de exportación de cacao orgánico en todo el Caribe y que aglutina a unos 4,000 productores del producto. Cerca de allí, se realizó la visita al Taller de Cerámica Taína de los Hermanos Guillén, quienes durante décadas han promovido los valores culturales de los primeros habitantes de nuestra isla y recreado piezas que se exhiben en muchos de los principales museos del mundo.
Su labor artesanal es de encomiable valor ya que por generaciones han integrado y formado a jóvenes artesanos en esta tarea de fuego y barro, además de realizar su popular celebración de San Antonio Negro, una de las principales expresiones de folklore religioso de nuestra isla.
Los comunicadores pudieron conocer el Santuario Cristo de los Milagros en Bayaguana, donde se encuentra una imagen de Jesús encontrada 1494 en una playa de Yaguana..

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com