Radio/fullwidth/#780000

Samaná con 32 escalas de Cruceros

De acuerdo a un escrito  de la periodista Lilian Tejeda del Listín Diario, para la próxima temporada Samaná tendrá 32 escalas de cruceros, que desembarcarán alrededor 52,000 pasajeros, según las estimaciones del presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la provincia, Federico Schad.

Sin embargo, Schad reconoce que esas cifras no son significativas si se compara con la cantidad de visitantes que la provincia recibía por esa vía en años anteriores. Pero destacó que se están tomando acciones para recuperar ese segmento de turistas.

“Estamos en conversaciones y negociaciones con las diferentes líneas para tomar sus recomendaciones y aplicar la medidas necesarias para relanzar el destino y adaptarlo a las necesidades de los turistas”, afirmó.

Para ello, uno de los principales desafíos es eliminar la percepción de inseguridad de la provincia debido a la falta de ordenamiento.

“Cuando un turista sale a nuestros pueblos y ve la cantidad de basura, la arrabalizacion de nuestras playas, que en las laderas de los ríos lo que tenemos es una población sin control y las aceras llenas de vendedores ambulantes, eso les da una percepción de inseguridad”, expresó el presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Rafael Blanco Tejera.

Según Blanco, otro de los grandes retos por superar es el alto costo de los peajes para acceder a la provincia. Indicó que eso limita la afluencia de turistas y, por ende, la competitividad de la zona frente a otros destinos.

Schad y Blanco coincidieron en que es necesario superar esas debilidades para que Samaná recupere su esplendor. Y tienen buenas perspectivas.Destacaron que aunque en 2012 y 2013 la llegada de turistas decayó, en lo que va de año lleva buen ritmo.

Blanco estimó que entre enero y julio la llegada de pasajeros vía aérea se incrementó en torno al 7%.

Los representantes del sector turístico samanense ofrecieron estas declaraciones tras anunciar que el 30 de este mes se realizará el segundo “Encuentro para el desarrollo turístico de Samaná”, cuyo propósito es analizar  los obstáculos que tiene el destino y definir planes para enfrentarlos.

El tema de este año es “Hacia una gestión turística integral” y el presidente del CTS informó que participarán líderes de los sectores público, privado y comunitario.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com