Radio/fullwidth/#780000

Un día en el Palacio de Versalles

Un viaje a París no estaría completo sino incluyes dentro de tus visitas el Palacio de Versalles, un lugar que para conocerlo debes  disponer casi un día por completo.

Este palacio fue por más de 100 años la residencia de reyes y es considerado uno de los  lugares más trascendentales de Europa, y cuando lo visites tendrás la oportunidad de ver y apreciar cómo era la vida de  algunos monarcas  franceses que vivieron en el mismo.
El palacio fue declarado  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde hace más de treinta años, y se caracteriza por su imponente arquitectura  y su influyente importancia en la historia francesa.

El Palacio de Versalles es uno de los más visitados a nivel turístico, pero también es considerado un  palacio nacional donde se reciben a jefes de Estado de otros países.

Que ver

Son tantas cosas  por conocer, pero dentro de las más importantes se encuentra la enorme capilla y los Grandes Aposentos del Rey y la Reina, que poseen una gran cantidad de elementos decorativos.

Algo sorprende  y de gran interés entre los visitantes esta la Galería de los Espejos, la cual es una impresionante galería de 73 metros de longitud que posee 375 espejos.
Es considerada  una de las habitaciones más importantes del palacio y según la historia fue el lugar en el que en 1919 se pondría fin a la Primera Guerra Mundial con la firma del tratado de Versalles.

Muchos turistas tienden a visitar el palacio por cuenta propia, el cual está ubicado en  el municipio de Versalles, en Île-de-France, pero para ahorrar tiempo y poder disfrutar de cada uno de sus puntos, lo más recomendable es hacerlo a través de los tour organizados, ya que el mismo te incluye transportes y guía, sobre todo en diferentes idiomas.

Sus jardines

Sus atractivos no solo se limitan a la comodidad y el lujo que el mismo presenta en su interior, sino que también tiene sus majestuosos jardines seductores que  atraen a un gran número de visitantes.

El cuidado del mismo es algo que debes ver, sobre todo contemplarlo, porque tienen una extensión de más de 800 hectáreas sembradas de flores  y todo tipo de árboles, además de gran cantidad de estatuas de mármol, estanques y fuentes.
Lamentablemente es  imposible recorrer la totalidad de los jardines, pero  para los interesados el Palacio  cuenta  con alquiler de  bicicletas, coches eléctricos y un trenecito que recorre los jardines.

Dentro de los puntos de interés que tiene se encuentra el Gran Trianón, un pequeño palacio de mármol rosa, o el Dominio de María Antonieta, lugar en el que la esposa de Luis XVI disfrutaba de una vida sencilla y campestre.

Historia

De acuerdo a la historia, Luis XIV fue el primero en transformar y ampliar el pabellón de caza de su padre, Luis XIII, donde instalaría la Corte y el gobierno en el año 1682. Desde entonces y hasta la llegada de la Revolución Francesa, diferentes monarcas se fueron sucediendo en el trono y continuaron embelleciendo el palacio.

En 1661 se iniciaron las obras para la creación de los Jardines de Versalles, que no se verían finalizadas hasta cuarenta años después. La construcción de los jardines fue un duro trabajo, ya que el terreno estaba ocupado por bosques y terreno pantanoso, por lo que se necesitó la ayuda de miles de hombres que se ocuparon de transportar tierra y todo tipo de árboles.

En 1789 el palacio dejó de funcionar como sede oficial del poder y posteriormente se convirtió en el Museo de la Historia de Francia.
 
Tomar en cuenta

Ropa cómoda, dependiendo del clima.
Tenis, porque se camina bastante.
Llegar temprano para evitar las largas filas.
El precio de entrada es 15 euros y los lunes está cerrado.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com