Radio/fullwidth/#780000

3,800 nuevas habitaciones para RD

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo que tres grupos empresariales invertirán en la construcción de 3,800 nuevas habitaciones turísticas en diferentes lugares del país.
Explicó que estos empresarios pertenecen al sector turístico. El primero construirá 1,800 habitaciones hoteleras, el segundo 1,100 y el tercero 900 habitaciones. Además dijo que la mayor parte de estas obras se realizarán en la región Este, Puerto Plata, Santiago, Samaná, Río San Juan y el Distrito Nacional.
Señaló que la ventaja que tiene el país es su círculo virtuoso, es decir, que los tour operadores en un momento determinado tienen que parar de ofertar paquetes turísticos porque todas las habitaciones se encuentran ocupadas.
Reveló que ese problema se lo planteó un operador ruso en enero de este año en Madrid, y que el sector turístico dominicano no acepta la práctica de la sobreventa porque afecta la imagen del turismo nacional.
Por otro lado, informó que el mes pasado el turismo creció un 13.2 por ciento, implantando un récord, ya que el promedio de crecimiento era muy inferior a esa cifra.
“El gran reto que tiene el sector turístico es que debe prepararse para construir una gran cantidad de habitaciones, porque la proyección es que el turismo seguirá creciendo”, afirmó.
Apuntó que debido a la demanda de habitaciones hoteleras, el Ministerio cambió el régimen de incentivo turístico y amplió el polígono en Santo Domingo.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com