Radio/fullwidth/#780000

Crece llegada de turistas a RD

De acuerdo a un informe del Banco Central de la República Dominicana, la llegada de turistas extranjeros al país durante el mes de septiembre creció 13.3 por ciento, al ingresar 28,113 turistas adicionales, para un incremento interanual de 12.5%.
“En términos de tendencia-ciclo, el crecimiento interanual del flujo de extranjeros no residentes subió a 12.5%, lo que permite pronosticar un excelente desempeño en términos de ingresos por turismo para el presente año, superando los pronósticos establecidos a principios del período en cuanto a la generación de divisas”, plantea el señalado informe.
Asimismo, se verificó un incremento de 12.6% en el flujo anualizado de dominicanos no residentes al cierre de septiembre.
Con estos resultados, el flujo total de pasajeros no residentes, incluyendo extranjeros y dominicanos, aumentó en 32,890 viajeros adicionales, para una tasa de crecimiento de 13.2%, lo que representa una significativa recuperación respecto a la caída de 3.6% registrada en el mismo mes el pasado año.
La llegada acumulada de pasajeros no residentes en el período enero-septiembre del año 2014 fue de 3,891,276 turistas, que al compararla con la registrada en igual período de 2013, arrojó un aumento de 9.4 por ciento, producto de la recepción de 334,277 viajeros adicionales.
Según el informe del Banco Central, este crecimiento en la llegada de no residentes se explica por el dinamismo que presenta el segmento de los extranjeros no residentes, al aportar 310,176 personas más que en el mismo lapso del año anterior, para una variación de 10 por ciento.
El crecimiento se debió a mejores perspectivas de crecimiento de los principales países emisores, así como al esfuerzo conjunto del Ministerio de Turismo y el sector privado en la promoción del turismo dominicano en los mercados internacionales.
El aumento en la llegada de extranjeros no residentes en el período enero-septiembre de 2014 estuvo influenciado principalmente por el ingreso de viajeros que arribaron por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que registró una tasa de crecimiento de 13.5%, equivalente a un incremento de 265,946 pasajeros más que en igual lapso de 2013.
Producto del extraordinario crecimiento en la llegada de turistas en los últimos años, este aeropuerto pondrá en operación a partir del mes de noviembre su segunda terminal, con una extensión de 33,000 metros cuadrados, dos niveles más y un entrepiso, la cual tendrá una capacidad para mover a unas 3,000 personas cada hora.
El informe del Banco Central indica que la llegada total de pasajeros residentes y no residentes por vía aérea en los primeros nueve meses del presente año fue de 4,268,003 para una variación de 9.1% con relación a igual lapso del año anterior, al ingresar al país 355,788 viajeros adicionales por las diferentes terminales aeroportuarias.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com