Radio/fullwidth/#780000

Cuba espera activa temporada de cruceros

Cuba espera una “dinámica” temporada de cruceros, con el arribo de 13 barcos, a pesar de las afectaciones que provoca a ese sector el embargo que Estados Unidos aplica contra la isla desde hace más de 50 años, informó este jueves un directivo local.
“La próxima temporada de cruceros en Cuba promete ser una de las más dinámicas de los últimos años”, pues “13 buques ya solicitaron los permisos pertinentes para entrar a puertos cubanos, desde el 21 de noviembre hasta el 10 de abril de 2015 (temporada)”, dijo Norberto Pérez, director de Aries Transportes S.A., compañía que dirige la actividad de cruceros en la isla.
Pérez, citado por el portal oficialista cubadebate.cu, destacó que “el movimiento de cruceros en el país está creciendo, y que 2014 debe terminar con alrededor de 140 escalas (en la isla) y un promedio de 35.000 pasajeros”.
El turismo de cruceros cayó en Cuba 89% de 2005 a 2007, al bajar de 102.440 visitantes a 11.000, tras la compra por la empresa norteamericana Royal Caribbean de la española Pullmantur, dueña del barco Holiday Dream que viajaba con frecuencia a la isla y dejaba más de 15 millones de dólares en ingresos.
A partir de la firma de nuevos contratos con compañías europeas, el sector comenzó una discreta recuperación en 2010, pero la cifra de cruceros esperados todavía representa “un porcentaje ínfimo  en relación con la capacidad de las instalaciones creadas en el país”, explicó Pérez.
Destacó que su país tiene cuatro terminales de cruceros, ubicadas en La Habana, las provincias de Santiago de Cuba (sureste) y Cienfuegos (centro) y en Isla de la Juventud (suroeste), y que podría recibir hasta “21 cruceros semanales”.
Pérez estimó que debido al embargo de Estados Unidos, vigente desde 1962, Cuba dejó de percibir entre 2013 y este año más de 149 millones de dólares, pues esa medida prohíbe a las compañías de cruceros de Estados Unidos organizar viajes a la isla, y establece que barcos de otros países que atraquen en puertos cubanos no pueden entrar a ese país en seis meses.
El turismo, con ingresos de unos 2.500 millones de dólares anuales, es la tercera fuente de divisas de la isla, detrás de la venta de servicios médicos, que representa 10.000 millones de dólares, y las remesas familiares, con unos 2.700 millones de dólares.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com