Radio/fullwidth/#780000

UNESCO analiza posible acuerdo de colaboración turística

La organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) envió una misión exploratoria a República Dominicana para analizar un posible acuerdo de colaboración con el Programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial, para fomentar mejores prácticas de desarrollo turístico. 

Durante su visita al país, el delegado de la misión de la Unesco, Peter DeBrine, destacó el interés de la entidad internacional en respaldar los esfuerzos que realiza el Estado dominicano para la conservación de la primera ciudad del Nuevo Mundo, que fue declarada por ese organismo Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. 

DeBrine explicó que la entidad apoya proyectos en todo el mundo, pero que esta sería una de sus primeras intervenciones en un programa de desarrollo turístico en Latinoamérica y el Caribe. También afirmó que la UNESCO ha implementado programas muy exitosos en lugares que son patrimonio de la humanidad en  Europa, los cuales pueden replicarse en Santo Domingo, por las características similares de los destinos. 

Además de la UNESCO, instituciones como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han expresado su respaldo al Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial que desarrolla el Ministerio de Turismo (MITUR) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y valoraron de manera positiva las acciones que se están llevando a cabo para cumplir con el objetivo de la iniciativa. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy; Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT); y Carlos Vogeler, secretario ejecutivo del mismo organismo, hicieron varios recorridos por el casco histórico de Santo Domingo en sus recientes visitas al país, junto al ministro de turismo, Francisco Javier García. Por su parte, Ki-moon aseguró sentirse “impresionado” de caminar por los lugares que caminó el almirante Cristóbal Colón. 

Los representantes de los organismos internacionales coincidieron en que la transformación que vive la Ciudad Colonial representa un hecho trascendental no solo para el país, sino para todo el mundo, por tratarse de la ciudad primada de América. 

El ministro aseguró que para MITUR es importante contar con el respaldo de entidades internacionales en el desarrollo de este programa, ya que “es una iniciativa que buscar dinamizar el sector turístico dominicano, a través de la diversificación de la oferta actual y la generación de mayores beneficios para la población local”.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com