Radio/fullwidth/#780000

BlueBay Villas Doradas: ¡Solo para dos




Por Ivonne Soriano

Los hoteles para adultos son una tendencia en auge y cada vez más van aumentando este tipo de alojamiento para parejas, lunas de miel, o amigos, enfocados en el relax, el lujo y la tranquilidad.

Este tipo de hoteles sin niños fue creado en el Caribe en los años 70, donde el segmento de viajes de luna de miel y románticos empujó el nacimiento de hoteles todo incluido y solo para parejas. Existen más de 600 hoteles en el mundo con este concepto.

A solo 5 kilómetros del centro de la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana, tenemos uno de estos: El BlueBay Villas Doradas. El resort, solo para mayores de 18 años, crea un ambiente ideal para parejas de luna de miel, bodas y encuentros románticos.

Ubicado en el complejo Playa Dorada de esta ciudad, el hotel ofrece un servicio personalizado a sus huéspedes. Con más de 25 años de operaciones, antes llamado solo “Villas Doradas”, desde el 2006  fue adquirido por el grupo BlueBay y reformado para ofrecer habitaciones y facilidades con la más alta calidad.

“Nosotros somos el único hotel con el concepto solo para adultos todo incluido en la Costa Norte del país”, afirmó Inés Pichardo, gerente del hotel. Afirmó que se enfocan en satisfacer las necesidades de sus clientes y la atención a los detalles.

(La autora es periodista experta en temas turísticos y creadora de la revista digital Depaseo.com)

Desde que llegamos al lugar, nos dimos cuenta de la tranquilidad y la elegancia que reina en el lugar. El lobby, con telares blancos, sillones cómodos y música relajante, va invitando al descanso. Cada detalle en la decoración ha sido puesto con esmero. Las habitaciones, con elegante decoración, invitan al relax y al amor.

Un espacio para disfrutar de unas vacaciones sin los ruidos característicos de los otros resorts, sin música estridente….todo invita a la intimidad y disfrutar de los placeres de la vida.
Muchos de sus huéspedes van a celebrar lunas de miel, aniversarios de bodas, cumpleaños y hasta a comprometerse en matrimonio.

En todo el hotel tienen ambientado, espacios para cenas románticas. Nosotros recomendamos disfrutar de las de la playa, porque se suma la magia de la arena y el sonido de las olas del mar.

Facilidades

245 amplias habitaciones dispone el lugar. Estas son sumamente acogedoras y están divididas en las categorías: Standard, Standard Plus y Villas Suites con Jacuzzi. Todas disponen de TV por satélite, mini bar, teléfono, aire acondicionado, plancha y tabla de planchar, secador de pelo, amenidades de baño y reloj despertador.

Para comer, tienen tres restaurantes temáticos a la carta y un buffet de cocina internacional. Un snack bar, abierto 24 horas y justo al lado de la playa y 3 lounges bar adicionales. Los que deseen bebidas Premium, pueden acercarse al Black and White bar, ubicado en el lobby (no incluido).

Para paliar el calor o relajarte, puedes darte un rico baño en una de sus tres piscinas, una de ellas está situada en el spa, donde además ofrecen sauna y masajes.

Si optas por el mar, puedes ir por un hermoso caminito hasta la playa, rodeado de frondosos árboles y una laguna. Ahí puedes recostarte en uno de los chaise longue a la orilla del mar y disfrutar del trago de tu preferencia.

Gastronomía

Leonel Almonte, chef ejecutivo del hotel y nativo de Puerto Plata, nos explicó la dinámica del placer culinario en este complejo.

Sus restaurantes son: Las Grazas, buffet con comida internacional; Jardín de Jade, fusión oriental; El Pescador, con pescados y mariscos; El Dorado con carnes a la parrilla y el Beach Club, que funciona como snack bar.

Sus restaurantes ofertan una amplia variedad de menús creativos, elaborados con productos ecológicos de primera calidad. “Cada dos semanas cambiamos el buffet a la carta, para no hacerlo repetitivo. Cada 6 u 8 meses hacemos revisión del mismo”, afirmó Almonte. Los panes son hechos en casa y tienen un sabor inigualable.

Realizan noches temáticas: Italiana, BBQ, española, internacional, noche de gala y los sábados por la noche, comida dominicana, la cual ambientan con decoración y uniformes. La noche del BBQ la realizan alrededor de la piscina, con una tarima encima de esta con música, y es una de las actividades que sus huéspedes más disfrutan, según nos explicó el chef.

El plato más demandado por los clientes es el Filete de res, del cual comprobamos su exquisito sabor. Los postres cambian también con las noches temáticas. Los favoritos de la casa son el Cake chocolate, el Cake de tres leches y el cheescake….toda una delicia al paladar.

Almonte, quien lleva 28 años siendo chef, expresa con una sonrisa en la cara, que cocinar es su pasión, que es un arte. “Esto tiene que gustarle a uno, para poder hacerlo por tantos años”. Actualmente lidera un equipo de 40 personas en total, inyectándole diariamente esta pasión que siente por la gastronomía.
  
Actividades

El personal del BlueBay Villas Doradas ha planificado muchas actividades para que sus huéspedes disfruten de unas vacaciones inolvidables. Hay para todos los gustos. Desde clases de sushi y cocteles, hasta clases de bachata, merengue y salsa.

También ofrecen clases de masaje, de pintura, de yoga, meditación y Pilates, así como lecciones de español para extranjeros.

Ofrecen una amplia variedad de actividades deportivas como tenis, windsurf, vela, buceo, submarinismo, cancha de tenis, campo de golf a menos de 3 kilómetros, voleibol y tour en bicicleta.

Tienen un área en la playa, que adecuan versión discoteca, donde invitan a sus huéspedes a bailar y compartir en un ambiente sano. Realizan shows nocturnos variados con revistas de bailes, magos, pianista y show overnight, el cual es un show romántico con un artista que canta acompañado del piano.

Los clientes que deseen realizar excursiones en el país, han hecho acuerdos con tour operadores para ofrecer ese servicio adicional.

Servicio

“Tenemos un gran porcentaje de clientes recurrentes. Ofrecer un servicio personalizado, nos permite fidelizar nuestros huéspedes, los cuales repiten varias veces durante el año”, expresó Ines Pichardo.
Para mantener esa fidelidad, realizan entrenamientos constantes a sus 138 empleados, para mantener la calidad en el servicio.

Su público mayormente se concentra en los canadienses, ingleses, americanos y alemanes. Los dominicanos gustan mucho de este hotel, sobre todo los fines de semana, por el concepto del hotel de “solo para adultos”, según nos explicó la gerente.

En el 2012, ganaron el Certificado a la Excelencia que otorga el reconocido portal TripAdvisor.com, el cual es un reconocimiento a la calidad que hacen los clientes. Otros premios que han ganado son: Thomas Cook Adwards for Excellence, Health and Safety Program Transat y los “Caribbean Gold Coast” en diferentes categorías.

Así que esta es nuestra recomendación. Si quieres disfrutar de un hotel 4 estrellas todo incluido junto a su pareja, el BlueBay Villas Doradas tiene todas las comodidades y facilidades para que te sientas a cuerpo de rey. Disfruta el amor y descansa con elegancia, en este rincón de Puerto Plata, la novia del Atlántico.

GPS

Dirección: Calle Principal Complejo Playa Dorada 538 · Puerto Plata, República Dominicana. Teléfono: 809-320-3000.  Website: www.bluebayresorts.com Email: reservas.pop@bluebayresorts.com Facebook: BlueBay Hotels & Resorts  Twitter e Instagram: @bluebayhotels


Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com