Radio/fullwidth/#780000

Buscan atraer turista con Virgen de Guadalupe en plata


 
Por : Carlos Gustavo Pulido Día

Para aumentar la diversidad de los atractivos turísticos con que cuenta la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, Guerrero, sus artesanos plateros  elaborarán  ‎la Virgen De Guadalupe Más Grande Del Mundo hecha en Plataesto con la idea   de atraer más turismo local, nacional e internacional a esta hermosas ciudad, considerada Pueblo Mágico.

Este proyecto está siendo  coordinado entre la sociedad civil, Gobierno del Estado de Guerrero y la Iglesia católica, en la bella ciudad colonial de Taxco de Alarcón, Guerrero.

En el proyecto trabaja el  escultor  Miguel Ángel Sobrino Teves, quien llevará a cabo el modelo en plastilina, mismo que servirá para el vaciado el plata.

La realización de esta obra es poco menos que impresionante, la réplica será exacta y lleva los permisos eclesiásticos para que se lleve a cabo.

Las especificaciones que tendrá esta obra son las siguientes; una altura aproximada de 3 metros , desde la base hasta el último rayo del resplandor, estar sobre una base de mármol negro, con un peso aproximado de 100 kilos, la imagen de la virgen será de 174 cms de altura y 100 kilos de plata.

Esta obra no se podría realizar sin  contar  con las persona que han contribuido al proyecto como; Saturnino Abarca Villada, Noe Vazquez Manzano, Juan Ocampo González, René Martínez .


Se escogió a Taxco para realizar esta obra, ya que fue la primera ciudad colonial donde se extrajo este increíble metal, que a través de los artesanos plateros, le han dado fama internacional , realizando bellas piezas de plata.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com