Radio/fullwidth/#780000

FODATUR abordará nuevos segmentos mercado turístico

El desarrollo de nuevos segmentos en el sistema turístico nacional que respondan a las motivaciones de viajes de mercados en crecimiento, será el principal tema que se abordará en la cuarta versión del Foro Anual de Turismo, FODATUR 2014, actividad organizada por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y que se llevará a cabo el 12 de noviembre en Santo Domingo

Durante esta jornada de trabajo se analizarán los retos que debe superar la República Dominicana para responder a las demandas de nuevos mercados así como las oportunidades que se deben aprovechar para que, los inversionistas interesados en desarrollar productos y las estrategias de promoción turísticas puedan enfocarse a satisfacer las necesidades de estos nuevos segmentos.

FODTUR 2014 tomará como base la Estrategia Nacional de Desarrollo y las Metas Presidenciales del gobierno del Presidente Danilo Medina, documentos que hacen referencia a la necesidad de ampliar la oferta turística nacional.   Asimismo, se trabajará sobre la Estrategia de Desarrollo de Destinos, documento que sirve como guía de trabajo para el CDCT y los 10 clúster turísticos que existen en el país.

“Estos documentos sobre los cuales trabajaremos en FODATUR 2014 muestran claramente que, a corto y mediano plazo, la ampliación de la oferta es una prioridad sectorial para el desarrollo de zonas de interés turístico”, afirmó Máximo Iglesias presidente del CDCT.


Sobre el programa de FODATUR 2014

Como parte del programa del Foro se presentarán los resultados del primer informe  con respecto a la diversificación de los productos turísticos que aborda la Estrategia Nacional de Turismo, proyecto liderado por el Ministerio de Turismo (MITUR).

En la primera intervención la empresa consultora TARGET EURO, contratada por MITUR para el desarrollo de la Estrategia nacional de Desarrollo Turístico, presentará un análisis sobre el estatus actual de los distintos elementos que competen al tema de la ampliación de la oferta turística dominicana. 

Asimismo expondrán sobre los planes de ordenamiento territorial de los destinos, los procesos gubernamentales que influyen en el desarrollo de la oferta, la calidad y formación de los recursos humanos necesarios para los segmentos de interés, las estrategias de promoción de la inversión y de marketing necesarios para lograr la diversificación de la oferta turística nacional.


Mediante la realización de paneles se discutirán y definirán las prioridades a corto  y mediano plazo alrededor de nuevos nichos de mercados. 

Se realizarán tres paneles temáticos que abordarán los retos y oportunidades de los principales segmentos de interés frente a la ampliación de la oferta turística como son el  Turismo de Salud, Congresos y Convenciones, turismo de Circuitos-Multidestino nacional, Turismo de Naturaleza, Turismo Cultural y Turismo de Cruceros.

“Nuestro objetivo es que al final de este día de trabajo podamos presentar un documento que recoja las conclusiones de los especialistas que participarán en FODATUR y finalizar con un plan de trabajo que guíe las acciones del sector de manera que podamos continuar avanzando en un desarrollo turístico sostenible, planificado y duradero para la República Dominicana”, afirmó Máximo Iglesias.

Información General Foro Anual de Turismo (FODATUR)

FODATUR  busca facilitar el desarrollo de una de una propuesta integral, que cuente con el apoyo de los actores del sector, y que logre encaminar el desarrollo de una Estrategia Nacional de Turismo. Este evento será auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible.

Para la realización de tan importante evento, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística ha conformado un Comité de Aliados Estratégicos que cuenta con un equipo técnico multidisciplinario integrado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), el Ministerio de Turismo (MITUR), la Liga Municipal Dominicana (LMD), y la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR).

Para obtener más información sobre este evento pueden visitar la página www.fodatur.com.do, Twitter @turismocdct, Facebook: / turismocdct.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com