Radio/fullwidth/#780000

Nueva inversión hotelera en El Salvador

El Salvador ha obtenido nuevas inversiones privadas en turismo por al menos 91,7 millones de dólares entre proyectos ya ejecutados y otros en proceso entre 2014 y 2015, informó hoy el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El total de esas inversiones es de 91.731.890,40 dólares y los proyectos que engloban han logrado incentivos fiscales o están en trámite para obtenerlos, explicó el funcionario a periodistas.

Precisó que al menos 36,8 millones de dólares se han invertido en seis proyectos que incluyen hoteles, restaurantes y campos de golf, declarados como de interés turístico nacional y, por tanto, ya gozan de incentivos fiscales en la importación de bienes, entre otros.

Otros cinco proyectos, en gastronomía y transporte, por 4,7 millones de dólares, están tramitando acceso a incentivos fiscales en el Ministerio de Hacienda, tras haber sido evaluados por la cartera de Turismo, y algunos incluso ya están en ejecución, añadió.

El funcionario apuntó que seis nuevos proyectos, por un total de 50,1 millones de dólares, en sectores como gastronomía, alojamiento y transporte aéreo turístico, están en proceso de evaluación para ser declarados de interés turístico.

Duarte subrayó que "en El Salvador el turismo se ha convertido en el sector más seguro en el ambiente de las inversiones, con la mayor rentabilidad, y en el rubro más fértil para los empresarios".

El Salvador obtuvo en 2013 unos 893,84 millones de dólares en ingresos por turismo y este año espera llegar a los 1.000 millones, según el ministro.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Reforestemos Quisqueya

Reforestemos Quisqueya
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com