Radio/fullwidth/#780000

Nuevos atractivos eco-turísticos


El  Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales  y otras entidades  dieron a conocer este miércoles los  atractivos con que cuentan los Parques Ecológicos de Nigua (Mirador del Oeste) y Humedales del Ozama  (Laguna Manatí),  así como  las Ruinas de  Engombe.

La idea del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez junto la  Red Nacional de Apoyo Empresarial  a la Protección Ambiental  y el Clúster Turístico es promover los recursos naturales del Gran Santo Domingo y extrapolarlos como ¨marca ciudad¨, donde el púbico puede desarrollar actividades eco turísticas, al tiempo de contribuir con el desarrollo sostenible de esos lugares.

Durante una media tours ofrecido a la prensa y promotores turísticos, el titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, aprovechó la ocasión para  mostrar las mejoras y facilidades implementadas por la cartera en los referidos escenarios .
Citó entre  las acciones y remociones implementadas la instalación y adecuación de  centros de vigilancia, facilidades de movilidad y puntos de accesos para conectarse con esas reservas naturales, entre otras .

En el recorrido, agregó, participaron el vice ministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana; Roberto Herrera, presidente de ECORED y Freddy Ginebra, del Clúster Turístico.
Destacó que en esos lugares pueden apreciarse una gran variedad de  especies  en cuanto a  flora y fauna, rutas ecológicas ciclísticas, puntos de  montar botes, y lugares de juegos acuáticos.

El tours  partió desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a las 7:·00 de la mañana hacia la Ruina de Engombe;  posteriormente  incluyó  una parada en los Humedales de Nigua  y de ahí   hacia los Humedales del Ozama (Laguna Manatí)

La final del recorrido se ofreció un almuerzo a los participantes, quienes se convertirán en multiplicadores y promotores de esas reservas naturales, donde la gente puede  perfectamente  compartir en grupo  o familia, desconectándose de las rutinas cotidianas, el bullicio y  la polución ambiental propia de la metrópolis.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

BANRESERVAS

DICOM

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación
Minerd.gob.do

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com