Radio/fullwidth/#780000

Nuevos atractivos eco-turísticos


El  Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales  y otras entidades  dieron a conocer este miércoles los  atractivos con que cuentan los Parques Ecológicos de Nigua (Mirador del Oeste) y Humedales del Ozama  (Laguna Manatí),  así como  las Ruinas de  Engombe.

La idea del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez junto la  Red Nacional de Apoyo Empresarial  a la Protección Ambiental  y el Clúster Turístico es promover los recursos naturales del Gran Santo Domingo y extrapolarlos como ¨marca ciudad¨, donde el púbico puede desarrollar actividades eco turísticas, al tiempo de contribuir con el desarrollo sostenible de esos lugares.

Durante una media tours ofrecido a la prensa y promotores turísticos, el titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, aprovechó la ocasión para  mostrar las mejoras y facilidades implementadas por la cartera en los referidos escenarios .
Citó entre  las acciones y remociones implementadas la instalación y adecuación de  centros de vigilancia, facilidades de movilidad y puntos de accesos para conectarse con esas reservas naturales, entre otras .

En el recorrido, agregó, participaron el vice ministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana; Roberto Herrera, presidente de ECORED y Freddy Ginebra, del Clúster Turístico.
Destacó que en esos lugares pueden apreciarse una gran variedad de  especies  en cuanto a  flora y fauna, rutas ecológicas ciclísticas, puntos de  montar botes, y lugares de juegos acuáticos.

El tours  partió desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a las 7:·00 de la mañana hacia la Ruina de Engombe;  posteriormente  incluyó  una parada en los Humedales de Nigua  y de ahí   hacia los Humedales del Ozama (Laguna Manatí)

La final del recorrido se ofreció un almuerzo a los participantes, quienes se convertirán en multiplicadores y promotores de esas reservas naturales, donde la gente puede  perfectamente  compartir en grupo  o familia, desconectándose de las rutinas cotidianas, el bullicio y  la polución ambiental propia de la metrópolis.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com