Radio/fullwidth/#780000

Pide mantener incentivos al turismo

La legislación de incentivos para el sector turismo debe mantenerse y es un instrumento adecuado para captar inversión extranjera y local, pero se requieren nuevas herramientas y estrategias para fortalecer la participación de la pequeña y mediana empresa turística de capital dominicano.
El planteamiento lo hizo el abogado experto en temas turísticos, Enrique de Marchena Kaluche, quien habló sobre el tema en el Foro Dominicano de Turismo celebrado en Santo Domingo y en la Conferencia de Inversión Turística del Caribe que tuvo lugar en Punta Cana. El expositor ha sido presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
“Tenemos una legislación de incentivos que cubre los aspectos principales y es un instrumento para captar inversión local y extranjera para expandir la ampliación de la oferta hotelera y turística, la llamada oferta complementaria”, dijo en sus conclusiones.
Elogió la decisión del presidente Danilo Medina de promover una renovación de la ley de incentivos turísticos que incluye a todo el territorio nacional en sus beneficios y amplia de 10 a 15 años el período de exenciones fiscales, con lo que iguala la oferta del país a la de sus competidores del Caribe.
De Marchena recordó que el último cálculo oficial del llamado sacrificio fiscal para promover la inversión turística fue de unos dos mil millones de pesos, pero a cambio el sector trajo ingresos en divisas al país equivalentes a unos 20 mil millones de pesos y de manera directa e indirecta produjo alrededor del 13% de los ingresos del fisco.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua

Infantil Dicom

Infantil Dicom
DICOM

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com